No des rienda suelta a tus sentimientos

La gente pregunta sobre esto: «¿Por qué entró un espíritu de locura? Para que pecara». Dijo que como existe la regla de que «El ojo ve y el corazón codicia», si una persona ve algo malo, ya sea en la vista o en el pensamiento, debe llegar a codiciarlo (Rabash, Artículo No. 5, (1988) «¿Qué es, “Cuando Israel está en el exilio, la Shejiná está con ellos”, en el trabajo?»).

Pregunta:

En este extracto, se habla de la forma en que una persona llega a un descenso. ¿Cómo en ese momento, cuando acaba de ver algo o de pensar en algo, puede llegar inmediatamente a algún tipo de comprensión y arrepentimiento y no desarrollar un pensamiento que nos aleje del propósito de la creación?

Respuesta:

Constantemente nos encontramos con la posibilidad de caer en la tentación egoísta. Al principio, miras algo sin darte cuenta de lo que es, luego como que lo fotografías en ti mismo, y después empiezas a relacionarte con ello con sentimientos.

Aquí tienes que detenerte, no dar rienda suelta a tus sentimientos, y cambiar a otra cosa, es decir, buscar la oportunidad de otorgar, conectar con amigos, unirse, y solo entonces añadir tus sentimientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *