No es el sabio el que aprende

Dr.Michael LaitmanCuando leemos libros de Cabalá, somos capaces de atraer la Luz Superior que Reforma. Así que es muy importante en el momento de la lección, mantener la intención correcta en cada momento al recordar qué quiere uno con cada palabra que se lee.

Podría ser que yo no entienda ninguna de estas palabras sobre el tema en sí. Llegué a la lección y oí que era necesario abrir un libro. Lo abro, leo, y no entiendo nada, porque lo que está escrito allí es completamente nuevo para mí. Pero esto no es importante, sólo pienso en mi intención: ¿Qué es lo que quiero alcanzar al sentarme y aprender?

Baal HaSulam escribe en la «Introducción al Estudio de las Diez Sefirot», ítem 155, que los cabalistas también diseñaron sus libros para las personas que aún no están en los niveles espirituales ni entienden lo que está escrito. Pero precisamente gracias al estudio de los textos que ellos no entienden y no en aras de la comprensión sino de recibir la Luz, ellos avanzan.

Se nos dice, «No es el sabio el que aprende». Durante la lección, es importante decidir que yo no aspiro al conocimiento. «Conocer» significa conexión, elevarse al nivel adecuado. «El Estudio de las Diez Sefirot» habla de niveles tan elevados, que me tomará mucho tiempo lograrlos.

Pero yo exijo que la Luz que Reforma, la fuerza más alta, influya en mí correctamente, me eleve, purifique y conecte. Le pido diferenciar dentro de mí entre los deseos que puedo corregir y los deseos imposibles de corregir, de tal forma que sea claro para mí con qué tengo que trabajar.

Esto se debe a que hay tales deseos y pensamientos que vale la pena que yo distinga y no los toques. Y por el contrario, otros que deben ser despertados y descubiertos. Por medio de ellos, puedo comunicarme con el grupo y con el Creador.

Del mismo modo, tengo que descubrir de qué manera puedo ayudar al grupo: No es por mis deseos, sino por los deseos de los amigos. Así que me dirijo al Creador y específicamente pido fuerza con respecto a estos deseos, traer hacia el grupo la Luz que Reforma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *