No son las cosas sino las experiencias las que dan felicidad

Dr.Michael LaitmanEstudios (de ScienceDaily): «Los consumidores encuentran que la satisfacción con las ‘adquisiciones experimentales’ que van desde masajes a vacaciones en familia, comienza por lo alto y aumenta con el tiempo. En contraste, el gasto de dinero en cosas materiales se siente bien al principio, pero en realidad hace que la gente se sienta menos feliz al final, dice Thomas Gilovich, profesor de psicología de Cornell University y Travis J. Carter, PhD de Cornell«.

«Cuando se trata de cosas materiales, Gilovich y Carter encontraron que los compradores a menudo cuestionan sus decisiones de compra originales, comparando lo que han comprado con las compras de los demás, o con mejores ofertas que ellos desperdiciaron».

«Pero la experiencia al comprar proporciona una mayor satisfacción con el tiempo, en parte debido a la memoria selectiva y porque la experiencia del consumidor es muy subjetiva, haciendo que sea mucho más difícil hacer comparaciones negativas. A los consumidores también les resulta más fácil decidir sobre las experiencias, gastar dinero en la primera opción en la que encuentran un conjunto de expectativas en vez de comparar cuidadosamente todas las opciones».

Mi comentario: ¡El deseo de adquirir cosas comienza a enfriarse y es sustituido por el deseo de sentir; los empresarios deben tener esto en cuenta! Pero el deseo de sentir comenzará a desarrollarse dentro del deseo por sensaciones más elevadas, y las personas inevitablemente se volverán hacia la Cabalá.
(97101)

Material Relacionado:

¡Si quieres ser feliz, entonces sólo hazlo!
Es la salud, no la riqueza, la que nos hace felices
El barómetro global de la felicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *