Nos elevamos por encima de todas las fuerzas de la Naturaleza en unificación y amor

Pregunta:

¿Por qué no existen dos estados separados en las personas, amor u odio, para que un hombre pueda trabajar entre ellos, pero también existe tal Klipa (impureza) cuando el amor nacional se convierte en fascismo y chovinismo que une a las personas por odio a los demás. ¿Por qué existe esta tercera forma? 

 

Respuesta:

Esta es una forma extrema de egoísmo, la gente a menudo lo confunde con el amor por su pueblo.

Pregunta:

Si preguntas a tus vecinos si aman a su pueblo, te dirán: «Por supuesto que sí, pero para que vivamos felices, tenemos que destruir a nuestros enemigos». ¿Por qué la gente confunde esto con el amor?

Respuesta:

Porque si amas a alguien que está en tu contra, entonces eres enemigo de tu pueblo, y si lo odias y lo destruyes, entonces eres un héroe para tu pueblo.

Pregunta:

Resulta que hay algún tipo de confusión en el mundo. ¿Por qué el Creador no hizo que hubiera simplemente dos estados extremos: odio y amor? Entonces podrías elegir.

Respuesta:

Las personas se confunden y piensan que están enamoradas, aunque no tiene nada que ver con el amor en absoluto, pero si el amor y el odio estuvieran separados, entonces no podrías transformar el odio en amor. Sería como si domaras animales y ellos se vendieran a ti como alimento. Nuestro objetivo es transformar el odio en amor, de eso se trata, por lo tanto, el odio que se desarrolla entre las naciones hacia otras naciones debe existir; debe ser reconocido como el odio equivocado y debe ser transformado en la conciencia correcta de lo que odio y lo que amo. 

 

Pregunta:

¿Es posible que en el estado corregido tus vecinos, que ahora te están disparando cohetes, te amen y digan: «Amamos a nuestros vecinos»?

Respuesta:

Esto no ocurre de inmediato, no puede hacerse en un solo paso, pero sabemos de casos en los que antiguos enemigos mortales se convirtieron en amigos devotos.

Pregunta:

Entonces, ¿usted ve que tarde o temprano esto sucederá? 

 

Respuesta:

Estoy seguro de que así es como debe ser, porque cuanto más se manifieste el odio, más se manifestará el amor. Tenemos que explicar a la gente que ésta es la ley de la Naturaleza.

Pregunta:

¿Debería ser un amor universal y global para que una persona pueda elevarse por encima de todas las diferencias?

Respuesta:

Sí, en última instancia, esto será así porque de la unidad en la decena llegamos a la unidad con el Creador, y por lo tanto nos elevamos por encima de todas las fuerzas de la Naturaleza en unificación y amor, y todas estas fuerzas se unen dentro de nosotros: tanto el amor como el odio.

Conoce sobre    Armonía con la naturaleza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *