Notas, colores y siete Sefirot

Pregunta: ¿Se puede decir que las siete notas musicales corresponden a las siete Sefirot?

Respuesta: Por supuesto, porque de otro modo no habría existido nada. Hay diez Sefirot y de Biná en adelante, hay siete Sefirot que corresponden a los siete sonidos y que se construyen de acuerdo con la misma tendencia, de acuerdo con el mismo sistema.

Todo es el mismo sistema de reconstrucción, una nueva creación, una nueva percepción. Lo mismo ocurre con los colores del arco iris. No importa si son notas o colores, todo fue construido de acuerdo con la misma estructura de cooperación mutua entre Zeir Anpin y Maljut.
[248329]
De Kabtv «Fundamentos de Cabalá» 10/mar/19

2 comentarios en “Notas, colores y siete Sefirot”

  1. B H Querido Dr laitman , siempre he entendido que las notas musicales han sido especiales para el hombre, hoy con sus escritos en especial este me dió cuenta que he estado bien.
    Tuve un cáncer hace 2018 y en un sueño hablé con un Señor que me dijo que no tenía nada , lo ví ya de espaldas, le pregunté su nombre y me dijo Anciano de Días y cuál es mi sorpresa que veo un vídeo suyo sobre las melodías y veo su espalda igual al Señor que ví en mi sueño. Desde ese momento lo escucho y leo .
    Sé que nuestro Hacedor es perfecto . Pido se le siga otorgando mucho conocimiento , sabiduría e ingenio para expresar lo que debemos saber .
    Shalom

  2. B H Querido Dr Laitman , siempre he entendido que las notas musicales han sido especiales para el hombre, hoy con sus escritos en especial este me dió cuenta que he estado bien.
    Tuve un cáncer en el 2018 y en un sueño hablé con un Señor que me dijo que no tenía nada , lo ví ya de espaldas, le pregunté su nombre y me dijo Anciano de Días y cuál es mi sorpresa que veo un vídeo suyo sobre las melodías y veo su espalda igual al Señor que ví en mi sueño. Desde ese momento lo escucho y leo .
    Sé que nuestro Hacedor es perfecto . Pido se le siga otorgando mucho conocimiento , sabiduría e ingenio para expresar lo que debemos saber .
    Shalom

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *