Nueva vida 251 La influencia del entorno residencial en una persona, Parte 1

Nueva vida 251 – La influencia del entorno residencial en una persona, Parte 1

 

El Dr. Michael Laitman en conversación con Oren Levi y Nitzah Mazoz

 

¿Qué impacto tiene el entorno vital en la formación de nuestra personalidad? ¿Qué ha cambiado en la vida comunitaria durante el desarrollo de la humanidad? ¿Por qué es importante recuperar nuestra conexión con la comunidad?

 

Vivíamos en clanes, comunidades, tribus y pueblos, estábamos muy unidos, en la generación anterior, los niños del barrio jugaban juntos en el patio, aprendían unos de otros e iban juntos a clase, no había ordenadores ni otras tecnologías; un niño aprendía sobre todo de los libros y los amigos, no había soledad.

 

Hoy faltan la familia, el patio, la comunidad e incluso el Estado. Ahora todo es universal, por lo que se ha destruido la comunidad, con la pérdida de la comunidad, también se ha perdido el sentido de la responsabilidad mutua y de la ayuda mutua.

 

El mundo se está volviendo global e integral; de repente se está cerrando sobre nosotros, la interdependencia nos ahoga, la vida comunitaria es el futuro de un mundo que se ha convertido en una pequeña aldea. Hay mucha soledad y desesperación, el deseo de conexión cálida, conexión con el mismo patio y la misma comunidad, ya no se satisface, en los nuevos barrios, nadie conoce a sus vecinos ni saluda en el ascensor.

 

Tenemos que construir la vida en comunidad en un barrio concreto y explorar el impacto en la calidad de vida. Antes podíamos elegir la distancia a la que vivíamos unos de otros, hoy estamos todos hacinados, los muros no ayudan, los niños no tienen un patio para disfrutar como antaño, los adultos no tienen una comunidad, y esto es una gran necesidad. La zona física en la que vivimos nos afecta y cada lugar tiene su propio espíritu.

 

Nos afecta mucho nuestro entorno y no podemos resistirnos a su influencia sobre nosotros. Hoy en día se necesita un buen entorno.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *