Por la realización personal – enfoque cabalístico

Pregunta:

¿Puede una persona llegar a recibir información cabalística desde diferentes ángulos o solo a través del sufrimiento?

Respuesta:

¡No hay necesidad de sufrir! Si una persona tiene ansias de conocimiento, vendrá sin sufrir.

Aunque el ansia es también una especie de sufrimiento, llegamos a la Cabalá debido a la falta de algo, la desilusión y el vacío. No es necesario que una persona sufra de hambre y frío, puede sufrir una falta de sentido en su vida, pero aún así debería venir con algunas preguntas y problemas. De lo contrario, ¿qué lo impulsa?

Lo único que nos mueve son los problemas, de lo contrario no me movería. El egoísmo no me daría la oportunidad de moverme si estuviera bien.

Comentario:

Conozco muchos casos en los que alguien vino interesado en las matemáticas, en la física, a través del nazismo.

Mi respuesta:

¡No importa! No importa qué forma tome el sufrimiento. Yo también vengo de la ciencia.

¡Tenía todo! En Rusia tuve unos padres maravillosos, mi propia casa, un coche, una esposa, un hijo, un trabajo en el que podía progresar, aunque dentro de ciertos límites porque era judío. Pero no importaba, se podía vivir tranquilo, lo normal.

¡Pero no pude! Tenía que encontrar un lugar donde pudiera realizarme. Así que fui, no importa dónde. Al desierto, con una esposa, con un hijo. ¿Por qué? ¿En aras de qué? Solo por razones ideológicas, en aras de la autorrealización. Así es como cada uno elige.

Comentario:

Sin embargo, conozco a quienes quedaron impresionados por la Cabalá a través de TES (El Estudio de las Diez Sefirot), alguien a través de sus explicaciones de algunos aspectos de la vida.

Mi respuesta:

Pero por alguna razón lo escucharon, ¿verdad? Es decir, inicialmente tenían necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *