¿Por qué algunos se apresuran a culpar al pueblo judío por todo? ¿de dónde viene esta mentalidad?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Por qué algunos se apresuran a culpar al pueblo judío por todo? ¿de dónde viene esta mentalidad?

En realidad, en la historia, a los judíos se les ha culpado de muchos fenómenos, desde envenenar pozos, hasta crear virus y desde beber sangre de niños, hasta gobernar al mundo. A menudo la culpa es totalmente ilógica, aún así la gente las acepta ¿por qué? 

Hace alrededor de 3,800 años, en una época de gran división en la sociedad humana, Abraham, un sacerdote, explicó al que quisiera escuchar, que el ego humano había aumentado y que la gente necesitaba elevarse por encima de él. Sus seguidores recibieron el nombre de “pueblo de Israel” (Israel de las palabras “Yashar Kel” directo a Dios) y Abraham guió su unidad hacia el estado de “ama a tu amigo como a ti mismo” por encima de las divisiones. Más tarde, este grupo llegó a ser conocido como “judíos”, la palabra en hebreo para “Judío” [Yehudí] viene de la palabra para “unido” [yihudí]. 

Este grupo se separó  de la sociedad, porque, en la vida, tenía la dirección opuesta al resto de la gente. En otras palabras, al desear principalmente el estado de “ama a tu amigo como a ti mismo”, se separaron de las metas egoístas, rampantes en la sociedad babilonia en ese tiempo. 

Después, hace alrededor de 2,000 años, este grupo se separó y dispersó en todas las direcciones Perdieron el rastro de lo que inicialmente les había unido y siguen existiendo sin buscar la meta de unirse por encima de sus diferencias. Este período es llamado “2,000 años de exilio”. 

Ahora, llegó el tiempo de que nosotros, como humanidad, sentimos cada vez más nuestra interdependencia y de la misma forma debemos pasar por un proceso de unidad por encima de nuestros impulsos de división, para realzar nuestra interdependencia de forma armónica. Al mismo tiempo, la huimandado no tiene idea de cómo aplicarse a ese proceso y más y más gente, de forma instintiva, siente que los judíos tienen la culpa de todo tipo de problemas en la vida. Por eso, cada año vemos que aumenta el crímen y el sentimiento antisemita. 

¿Por qué es esa sensación instintiva de culpa y odio por los judíos? Porque el pueblo judío fue formado por su alcance de unidad por encima de la división, es decir, el alcance del estado de “ama a tu amigo como a ti mismo” entre una sociedad cada vez más dividida y portan el método que Abraham, alguna vez les legó con el fin de elevarse por encima de sus impulsos de división para alcanzar una unidad sublime. Hoy, sin embargo, los judíos mismos no tienen  ninguna idea de que tienen ese método y no lo implementan. En lugar de tomar conciencia de lo que los hace judíos, sólo intentan vivir de acuerdo a la amplia variedad de metas corporales al alcance de todos. 

Por eso, más y más gente, de forma subconsciente, siente que los judíos le roban algo, sin acertar a saber de qué carece y es de una conexión armónica, que se expanda por toda la sociedad y traiga felicidad, paz y amor para todos y los judíos tienen el método para lograr ese estado. Aunque los judíos mismos tampoco entienden que el método para lograr esa unidad exaltada, por encima de la división, es lo que los unió y los hizo judíos. Sólo sienten el odio, no saben por qué, consistentemente son blanco de acusaciones, aunque -fuera de proporción, con respecto a otras naciones, tienen avances importantes en campos que parecen contribuir mucho a la humanidad, como; ciencia, medicina, tecnología y cultura. 

Sólo los cabalistas, que son unos cuantos cientos entre el pueblo judío, se esfuerzan en comunicar a los judíos el mensaje de su misión, que se enlaza con la causa y solución del antisemitismo. Más aun, el antisemitismo crece exponencialmente en nuestra era y la historia muestra las consecuencias terribles que pueden presentarse cuando la inclinación antisemita no es tratada. Tenemos la habilidad de aferrarnos al método para unirnos por encima de los abundantes impulsos de división en nuestra sociedad, alcanzar la meta magnífica de “ama a tu amigo como a ti mismo” que se le dio a la humanidad y al hacerlo, actuar como un  conducto de la fuerza positiva que habita en la naturaleza para llegar a toda la humanidad. Por eso, mi esperanza de que el pueblo judío despierte más temprano que tarde y que comience seguir la dirección de la unidad. Un buen futuro no sólo para los judíos, sino para la humanidad como un todo, depende de ello. 

 

Basado en el video “¿Por que los judíos son culpados por todo? Con el cabalista Dr. Michael Laitman y Jaim Ratz. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: