¿Por qué sólo los elegidos están involucrados en el trabajo espiritual

Todos y cada uno están comprometidos con la labor de elevar siempre más alto el estándar de vida de la sociedad mundial, entonces todas las personas en el mundo disfrutarán sus vidas y sentirán más y más felicidad. (Baal HaSulam, Los escritos de la última generación).

Baal HaSulam no se refiere a alegrías estilo Hollywood sino un llenado real de la persona que se volverá posible para todos.

Comentario: Se siente como si esas palabras de Baal HaSulam vinieran del Creador.

Mi comentario: Por supuesto, porque él expone todo desde su alcance.

Pregunta: Él escribe que no todos se supone que estén involucrados en el trabajo espiritual, sólo las personas elegidas ¿por qué?

Respuesta: Porque el sistema espiritual consiste de 600,000 almas y sus varias partes y no hay manera de hacer que todos sean iguales. Cada uno de nosotros es una parte del alma común llamada “Adam” y cada uno la siente a través de su parte. Al final, la alcanzaremos pero cada uno procediendo a partir de su raíz primordial.

Existen almas que pertenecen a la cabeza del alma común y existen aquellas que se relacionan con su cuerpo. Sólo aquellos que pertenecen a la cabeza del alma son capaces de lidiar con el alcance del Creador, pero están obligados a transmitirlo hacia abajo en la jerarquía de las almas subordinadas.

En última instancia, cuando el sistema llegue a su término, se volverá circular e integral, y no habrá ninguna diferencia en quién toma qué lugar. En este reinará unidad e igualdad absolutas.
[209665]
De Kabtv “La última generación” 5/jun/17

Material relacionado:
Hombre y mujer: diferencias en el trabajo espiritual
Dos etapas del trabajo espiritual
¿Qué es considerado trabajo espiritual verdadero?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *