“¿Por qué tanta gente cree en teorías de conspiración?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: ¿Por qué tanta gente cree en teorías de conspiración?

Vivimos en un mundo en el que es cada vez más difícil creer en las autoridades, porque las posiciones más altas están en manos de los más engañosos y mentirosos operadores políticos, que consideran ante todo, sus propios objetivos de poder. No los culpo de ninguna manera, porque si quieres lograr algo en el mundo egoísta, necesitas aferrarte a esa meta y hacer lo necesario para lograrla. 

En el pasado, solíamos creer en los medios, ¿pero quién cree en los medios hoy? No tenemos idea de qué porcentaje de los medios es real y cuál es falso, verdad o mentiras. Es como estar a oscuras, y tomar algo pensando que es un gato, pero al encender la luz, vemos que es una almohada. 

Por el camino por el que vamos, no sabremos la verdad. Para conocerla, debemos decir de forma colectiva, “¡Suficiente! ¡No queremos vivir así! ¡Ya no vamos a usar TV ni radio ni medios, porque todo es mentira y estamos siendo usados!”

Por supuesto, esto hace surgir la pregunta: ¿Qué reemplazará nuestro actual consumo de medios? Podemos vivir sin medios, si hacemos algo totalmente independiente, aceptar sólo lo que nos lleve a la conexión positiva, intentar llegar a un estado de consideración y cuidado mutuo. Todo lo que recibimos viene, en última instancia, de una fuente que es la fuerza de amor y otorgamiento, que es la cualidad de la naturaleza, antes que lo distorsione nuestra naturaleza humana egoísta, que piensa y actúa para beneficio personal, a expensas de otros y de la naturaleza. 

La misma fuerza de la naturaleza que permea la realidad, actúa en beneficio de todos y todo. Esto es antes de que entre en contacto con nuestra naturaleza egoísta, que actúa en detrimento de todos y todo, considera sólo su beneficio. Puede pensarse que la naturaleza conspira en contra de nosotros. Quiere que entendamos que no tenemos opción, sólo aprender cómo funciona. 

Si aprendemos cómo funciona la naturaleza en su forma pura y altruista, no habrá más espacio para conspiraciones. Veremos que nosotros creamos esas conspiraciones y también que podemos deshacernos de ellas. 

Video disponible en inglés

Basado en el video “¿Por qué tanta gente cree en teorías de conspiración?” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta