Preguntas sin respuesta

Creo que cuando sabemos que realmente vivimos en la incertidumbre, debemos admitirlo; es de gran valor darse cuenta de que no conocemos las respuestas a distintas preguntas (Richard Feynman, físico teórico).

Pregunta:

¿Qué puede decir sobre esto?

Mi Respuesta:

Existimos en algún volumen de la naturaleza, pero ni siquiera conocemos la parte en la que vivimos y con la que estamos en contacto. Por lo tanto, es difícil decir qué más necesitamos descubrir para responder a las preguntas: ¿Quiénes somos?, ¿Qué somos?, ¿Dónde estamos? y así sucesivamente. Hay muchas preguntas, pero prácticamente ninguna respuesta.

 

Cuanto más avanzamos, más preguntas nos planteamos. Incluso las respuestas que recibimos antes, hoy nos parecen de algún modo incompletas, implícitas y poco claras. Así es como vivimos.

Pregunta

¿Por qué una persona tiene la sensación de que se le oculta algo?

Respuesta:

Los animales también tienen esto. Ellos también existen en un mundo que no tienen del todo claro.

Pero en el caso de los humanos, se trata más bien del ámbito de la cognición. Aquí, por supuesto, no podemos compararnos con los animales; tenemos muchas más preguntas teóricas, además que emanan no de nuestro ser, sino de nuestra mente, de nuestro desarrollo, de su incompletitud e inferioridad. Pero, aun así, de alguna manera nos enfrentamos a ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *