Preguntas sobre el trabajo espiritual cabalista – 49

Pregunta:

¿Qué significa que tenemos que elegir en cada momento, el trabajo por sobre la razón, aún en la situación donde vemos la oportunidad de trabajar dentro de la razón? 

Respuesta:

El trabajo dentro de la razón no nos impulsa en la escalera espiritual. Solo el trabajo por sobre la razón nos corrige y nos conecta. 

Pregunta

¿Cuál es nuestro próximo estado común que tenemos que alcanzar? ¿Cuál debería ser nuestro fin último y hacia dónde apuntamos cada día? Por ejemplo, los atletas han entrenado cada día y su objetivo final es ganar la Copa del  mundo. ¿Cuál será nuestra victoria en la contienda? 

 

Respuesta:

Llegamos a la victoria solo cuando nos sobreponemos a la razón en la fé y constantemente tratamos de quedarnos en este nivel.  

Pregunta:

¿Cuándo puedo realizar escrutinios con mis amigos? 

Respuesta

En cualquier momento puedes hacer escrutinios, donde sea que te encuentres y tratar de revelar el deseo común en el que se encuentran. 

Pregunta:

¿Cómo en la decena, podemos llegar a percatarnos de la fuerza que nos saca del egoísmo que está ahí? ¿Cómo podemos rendirnos a su influencia y sentir el corazón común de la decena, para llegar a un nuevo estado?

Respuesta:

Apóyense unos en otros, luego el Creador se revelará entre ustedes y comenzará a brindarles su fuerza. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *