Primera fase del avance hacia la corrección

Pregunta: Mientras más me anulo, más supero mi egoísmo, ¿cierto? ¿sucede de manera contínua, conforme me conecto cada vez más con la decena?

Respuesta: Sí. Mientras más me anulo, más me acerco a la verdadera anulación de mi yo. Esto pasa en la medida que se me revela el egoísmo, pero no totalmente. Se revelará durante mucho tiempo a lo largo de todos los grados futuros. 

Pero de entrada, tengo que hacer el trabajo que se me da, para que, a pesar de mi egoísmo, cuando lo anulo, me uno a los amigos y me anulo ante ellos.  

Al momento en que adquiero cierto grado de anulación de mi ego —es decir hago una restricción sobre él—recibo la oportunidad de utilizar la luz superior y comienzo a ascender. Es una forma distinta de trabajo. 

Justo ahora, hablamos sólo sobre la primera fase de nuestro avance hacia la corrección, que es anularse ante los amigos. Es para lo que se creó nuestro mundo. Vamos pasando por un gran panorama histórico y estamos participando en él, de generación en generación, con el fin de crear todas las condiciones para la anulación total.

En cada grado debemos mantener la restricción y después, sobreponernos, para utilizar nuestros deseos en la dirección contraria, en dirección al otorgamiento. Y en esta cualidad de otorgamiento, empezaremos a sentir cierta clase de similitud con el Creador. Y ya es una sensación de la luz superior que nos llena.
[292194]
Del Congreso Internacional de Cabalá “Elevándonos por encima de nosotros mismos” 7/ene/22, “Anularse ante los amigos”, lección 2 

Material relacionado:
Ser un cero completo
La condición racional de la conexión con el Creador
El propósito de la creación es la adhesión con el Creador

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: