Problemas sin solución

Pregunta:

En las ciencias exactas, hay algo como problemas sin solución, cuando los científicos prueban que algo no se puede resolver. Por ejemplo, en astronomía, existe el problema de los tres cuerpos, que en general no es posible solucionar, solo en relación a ciertos casos; o la tarea de detener un problema, donde se ha probado que algorítmicamente no se puede resolver. 

¿Es esto correcto o es un error? ¿Existen problemas que no se pueden resolver en ningún nivel? ¿O se trata todo esto de casos específicos? 

Respuesta:

Yo diría que estas tareas que una persona establece para sí mismo, están basadas en las limitaciones de su conocimiento y conclusiones. Por lo tanto, no podemos decir que la naturaleza, en principio, no se pueda conocer. Solo podemos decir que todavía no tenemos la capacidad de conocerla. 

Pero no decimos que esto está completamente cerrado a las personas. Después de todo, en el pasado, las personas pensaban así sobre algunas cosas y los alcances del conocimiento; y después esto se empezó a revelar más y más en los niveles micro y macro. Tenemos algunos datos para afirmar que hay un límite claro para nuestro conocimiento. 

Pregunta:

¿Estará siempre luchando el hombre por el conocimiento o puede desaparecer en él este deseo? 

Respuesta:

Pienso que siempre estará. Habrá subidas, bajadas y todo tipo de fases en el desarrollo, como lo demuestra la historia de la humanidad; pero en general, el proceso de conocimiento, es un proceso de llenarse uno mismo y a sus limitaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *