¿Puede cualquiera estudiar Cabalá?

Dr. Michael LaitmanPregunta: Me gustaría inscribirme a cursos en el Centro de Educación de Cabalá Bnei Baruj, pero lo que he oído en su lección por televisión israelí me confunde y deja perplejo; no entiendo nada. Esta sabiduría me parece demasiado complicada, ¿es apropiado que me inscriba?

Respuesta: Siempre digo que Cabalá es una sabiduría que debe ser estudiada. Es imposible explicar esta profunda, rica y antigua sabiduría en pocas palabras; la mitad de los conceptos son del mundo superior, desde donde fuerzas y otorgamiento descienden a nuestras vidas.

Lo relevante para este mundo, no se entiende hasta que sabemos lo que está sucediendo en el mundo superior; por eso no se puede explicar de dónde, de pronto, aparece algún fenómeno. Puesto que no ves las raíces superiores, no entiendes cómo se proyectan los fenómenos, de allí a nuestro mundo, por fuerzas que descienden de lo alto.

Si comienzas a estudiar la sabiduría de la Cabalá, que habla de la naturaleza general de la persona, de su esencia interior, logras comprender el mundo que nos rodea y la interacción entre los mundos. Empezamos a percibir cómo influimos en el mundo y cómo éste nos influye. Entendemos más profundamente la vida, su flujo, nuestros deseos y motivos internos. Esto nos ayuda a equilibrar la vida, a ver correctamente lo que está sucediendo y a comprender la razón de actos y reacciones a varios eventos.

La sabiduría de la Cabalá lo incluye todo. Abarca todas las áreas. Da respuesta a todas las preguntas: ¿por qué nos impresiona alguna música? ¿por qué nuestro idioma es construido de esta manera específica? ¿por qué nuestro cuerpo está construido así, con manos y pies? ¿por qué organizamos un ambiente particular y pensamos que es cómodo para nosotros?

Todo esto puede ser revelado por la sabiduría de la Cabalá, ya que comienza desde el principio de la creación, a partir de la creación del deseo. Este deseo se desarrolló y penetró en nuestro mundo, es lo que llamamos el ‘Big Bang’, su resultado fue que el universo apareció y se expandió.

Cabalá comienza de la nada, desde el principio de la creación y, abarca el desarrollo humano, incluyendo el universo, la Tierra que está dentro de él y su historia hasta nuestros días. Y no se detiene aquí, nos lleva al propósito final de la creación.

Cuando una persona ve todo este proceso, puede dirigirlo y también dirigir su vida. Ve la perspectiva completa, de principio a fin y así, se convierte en Adam (hombre), deja de ser un niño, que no entiende lo que pasa con él y sólo trata de escapar de los golpes del destino.

Invito a todos a los cursos en línea en el Centro de Educación de Cabalá Bnei Baruj o en Israel, en la universidad Cábala para la Gente, ¡les deseo mucho éxito!
[169190]
Del programa de radio israelí 103FM 1/nov/15

Material relacionado:
La sabiduría de la cabalá no se aprende con el sentido común
Cualquiera puede estudiar cabalá
¿Puede un gentil estudiar cabalá?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *