“¿Qué es el dolor?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora:  ¿Qué es el dolor? 

El dolor es la reacción de un organismo, a un problema que experimenta. Es la forma que tiene el organismo de comunicar que algo anda mal; envía una señal de advertencia de peligro y nos protege de daños o lesiones. Por ejemplo, si nuestra mano toca el fuego, el dolor nos hace apartar la mano inmediatamente y así protege nuestra mano.

El dolor nos obliga a alejarnos de lo doloroso e ir a algo placentero. Por eso, nos obliga a cambiar nuestras cualidades, aceptar nuevas opiniones, darnos cuenta del propósito del dolor, sacar conclusiones y avanzar hacia nuevos estados del ser.

El dolor es una fuerza capaz de afectar al ego humano. Nos empuja y nos hace desarrollarnos y evolucionar. Una forma de dolor es el sentimiento de vacío dentro de nosotros. Nos empuja a entender. Nuestros sentimientos provienen de los choques, del contacto y de la presión o dicho de otro modo, del dolor. Gozamos cuando el goce es precedido por la dolorosa sensación de un deseo, sufrimiento o expectativa insatisfecha.

Sin embargo, cuando salimos del ego humano, para conectarnos positivamente con los demás y con la naturaleza, empezamos a darnos cuenta de que, en lugar de vivir nuestra vida basándonos en sentimientos vacíos, podemos vivir basándonos en la plena realización. En otras palabras, en lugar del dolor como base de nuestros impulsos, podemos comenzar nuestras motivaciones desde el amor.

Es una vida completamente diferente, una actitud alternativa hacia nosotros mismos, nuestra sociedad, nuestro mundo y la naturaleza. Cuando logramos esa actitud, descubrimos la imagen completa de la naturaleza, que el ego humano desbloquea, porque nos volvemos perfectos como la naturaleza misma.

 

Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Photo by Jonathan Rados on Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta