Qué es la fricción de los corazones

¿Qué es la fricción de los corazones? Un sentimiento de cercanía con el otro. En un deseo egoísta percibo la cercanía desde el punto de vista de mi propio beneficio. No puedo hacerlo de otra manera, todavía no tengo otra naturaleza.

 

¿Qué podemos hacer? ¿Cómo podemos intentar por la fuerza acercar nuestro corazón al corazón del amigo hasta tal punto que sintamos el calor entre nuestros corazones, la resistencia?

 

Queremos conectarnos, nos damos cuenta de que es necesario y al mismo tiempo comprendemos que no somos capaces de hacerlo, que es imposible llegar a un corazón. Y a medida que tratamos de conectarnos una y otra vez y cada vez que nos alejamos unos de otros, comenzamos a sentir la fricción de nuestro corazón, y cuanto más fuerte sea esta fricción e incapacidad para penetrar en el corazón de otro, el corazón ya está listo para una conexión genuina.

 

Sabemos por la experiencia de la vida espiritual que si tratas de acercarte a alguien por quien no sientes rechazo interior, es bastante fácil de lograr, es bueno estar juntos, pero esas personas generalmente no llegan muy lejos.

 

Los que tienen el corazón rígido son muy tercos, egoístas y no sienten ni entienden el avance de los demás, nos da la mente para darnos cuenta de este principio espiritual y comprender que estamos obligados a vencer para  agarrar el extremo del hilo que nos conecta.

 

Y como no nos permitimos a nosotros mismos y al otro perder esta conexión, y por desesperanza nos mantenemos conectados para sentir y recrear el sistema de Adam HaRishon, continuamos hasta que gota a gota todo se suma a la gran partitura y la mente comienza poco a poco a conectarse con el sentimiento, vemos que pueden ir juntos, para unirse según el deseo y el sentimiento, así logramos la fricción de corazones.

 

Cuanto más espacio libere hay en mi corazón para el corazón de un amigo, más fuerte podremos conectarnos.

 

Rabash escribe en la Carta No. 40: A través de la fricción de los corazones, cuando cada uno prepara su corazón para la unión con los demás,  incluso con los más fuertes, cada uno sacará calor de las paredes de su corazón y el el calor encenderá las chispas del amor hasta que se forme una vestidura de amor, entonces ambos serán cubiertos bajo una misma manta, ya nada los separa, lo que los separaba ahora se convierte en su manto común, un amor los rodeará y envolverá a los dos, como se sabe que Dvekut [adhesión] une dos en uno. Y parecen tener un corazón porque están cubiertos con una manta que los mantiene unidos convirtiéndolos en un cuerpo.

 

En cada cuerpo humano hay miles de millones de células que realizan diferentes funciones, cada una con su propósito. Conectadas a un cuerpo, rodeadas por piel, se consideran un organismo, una estructura.

 

Nosotros y el universo entero estamos construidos de acuerdo con este principio dentro del cual llegamos al concepto de una estructura llamada Creador junto a quien no hay nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *