¿Qué es la homeopatía? – En general, no se utiliza la sustancia en sí, sino su fuerza.

Pregunta:

¿Qué es la homeopatía?

Respuesta:

La homeopatía no tiene nada de especial. Son las mismas fuerzas que existen en la materia solo que en sus niveles más ocultos. Usted parece utilizar no las propiedades de la materia en sí, sino las propiedades de esas fuerzas que determinan su composición química.

 

Digamos que el oro, el cobre, el plomo, o algunas plantas, o algunos líquidos se utilizan para hacer medicamentos homeopáticos, no importa de qué están hechos. Mediante la dilución homeopática de las sustancias, se extrae la fuerza de estos materiales y se utilizan. En general, no se utiliza la sustancia en sí, sino su fuerza.

 

Es muy bueno darle al cuerpo la oportunidad de trabajar con aquellas sustancias con las que no puede lidiar por sí mismo. Por ejemplo, yo no puedo darle al cuerpo ningún veneno, pero en homeopatía sí puedo hacerlo.

Y hay combinaciones muy interesantes. Digamos que, para la depresión, la homeopatía prescribe Aurum (Au-oro), su poder, porque la depresión se deriva principalmente de la codicia.

 

La principal cura para la infertilidad y otros problemas femeninos es la Sepia. Se trata del líquido que se acumula en una rana cuando su saco se hincha.

 

Para los hombres adictos al trabajo, hiperactivos y exigentes, se utiliza Nux Vomica.

 

Estos materiales son buenos porque inciden en el sistema de energías humanas también por fuerzas y no por materia.

 

Por lo general, cuando el tratamiento se lleva a cabo con la ayuda de productos químicos, es necesario prescribir una gran cantidad de medicamentos para afectar el sistema nervioso u otros sistemas internos de una persona, no material, pero ya en un nivel diferente.

 

Y aquí se actúa precisamente por la fuerza contra la fuerza: se añade, se corrige, se desafía al cuerpo o, por el contrario, se le ayuda.

 

Sugerimos leer:      Efecto Hahnemann

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *