¿Qué necesita Israel para ganar?

Pregunta:

Estamos en guerra, los terroristas, Hamás, han entrado a territorio israelí, capturaron la franja de los kibbutzim e incluso ingresaron a nuestras ciudades.  

 

Hay muchas tragedias en esto, escuchamos historias escalofriantes, tanto de valor como de crímenes, todo esto es filmado en los celulares y se postea en las redes. ¡Es terrible!  

 

Había un festival, donde 3.000 jóvenes se reunieron en el sur, cientos de ellos fueron asesinados; el número de muertos ya se acerca a mil, temo dar las cifras, hay miles de heridos y lo que para Israel es aún más aterrador, es que hay muchos retenidos. Alguna vez todo el país hablaba de un cautivo, ahora hay un gran número de ellos. 

 

¿Cómo nos debemos relacionar con todo esto? 

Respuesta:

¡Esto es terrible! Es terrible. Entiendo el dolor y la sensación de aquellos que están en cautiverio, en manos de quienes nos odian, realmente nos odian, sentí este odio. ¡Por supuesto que es terrible!

Pregunta:

Estamos hablando con usted en el tercer día de la guerra, aún hay terroristas que están peleando y nuestros chicos están muriendo. Sus nombres están publicados, son de nuestras fuerzas especiales elite, verdaderos héroes. ¿Por qué los mejores mueren primero? 

 

Respuesta:

Así es siempre y en cualquier lugar.

 

Pregunta:

¿Qué clase de ley es esta? 

Respuesta

El hecho es que la guerra revela la verdadera estructura de la sociedad, por consiguiente, los que pertenecen a su mejor parte, se encuentran al frente. Es a ellos a quienes se les manda primero, son los que van y mueren.

Comentario:

En otras palabras, es la esperanza del país,estos son los mejores.

Mi Respuesta:

Los mejores es lo que tenemos.

 

Comentario:

¡Solo imagine! Lleva años desarrollar esos soldados y van y mueren. Por supuesto que ¡esto es muy frustrante! 

Mi Respuesta:

¡No se le puede describir con palabras! .

 

Comentario:

Lo que vemos ahora, todo está siendo grabado: cómo ellos matan y cómo brutalmente hacen todo, llegaron a matarnos y se siente como si fueran animales. 

Mi Respuesta:

Sí, seguro, son animales, se han estado preparando para esto y están cumpliendo con su “deber nacional”. Es lo que ellos piensan.

Pregunta:

Es decir, ¿Para la otra parte, ellos son héroes?

Respuesta:

Sí, ¡definitivamente!

Comentario:

Para todos ellos.

 

Mi Respuesta:

Para todos.

Pregunta:

¿Es posible matar y ser considerado un héroe?

Respuesta:

Absolutamente todos los residentes de Gaza, están preparados para matar y en general, para hacer desaparecer a Israel de su lugar.

 

Comentario:

Y no solo a matar, ¡A asesinar de esa manera! Justo así, sin ninguna forma de misericordia en absoluto.

Mi Respuesta:

No lo consideran para nada.

Comentario:

Están así descontrolados, seres fríos exigiendo de frente nuestra destrucción.  

Mi Respuesta:

Animales.

Pregunta:

Animales. ¿Entonces cuál debería ser nuestra actitud? ¿Qué tendríamos qué hacer? Ahora que lo entendemos así. ¿Qué debemos hacer? 

 

Respuesta:

Tenemos que destruir totalmente este territorio, porque quedará la fuente de todos los problemas. ¡No hay nada qué hacer en eso! 

 

Pregunta:

Usted dijo “destruir este territorio”. ¿Qué quiere decir? 

 

Respuesta:

Quiero decir que los muchos millones de personas que viven en este territorio, sencillamente necesitan ser reubicados, no permitir que exista más este territorio llamado Gaza, mantener al lado esa mezcla explosiva, tan inflamable y alimentarla y proveerla por encima de todo, no hay tal cosa en ningún lado y no es aceptable en ningún lado.

 

Comentario:

Si lo dejamos así y jugamos de nuevo nuestro juego, de alguna manera.

Mi Respuesta:

Nada ayudará y en el futuro, tendremos que lidiar con esto, incluso a mayor escala.

Pregunta:

¡Y lo que está pasando en el norte! Ahí tenemos Nasrallah, Hezbollah e Irán. ¿Qué podemos hacer con todo esto, con estos instigadores?

Respuesta:

Solo hay una cosa que se puede hacer en todo esto, nosotros los israelíes, necesitamos paz, unión y comprensión entre nosotros y después no tendremos problema alguno con nuestros vecinos. En general, todos los problemas en el mundo desaparecerán.

Pregunta:

¿Quiere usted decir que todo esto se basa en esa medida?

Respuesta:

Constantemente estoy hablando y advirtiendo sobre esto, personalmente, creo que esta es la única forma de manejarlo. 

 

La razón es que Israel existe dentro de ese marco, bajo esa terrible presión del mundo externo, en relación al hecho de que no estamos entregando al mundo lo que le deberíamos dar.  

 

En primer lugar, tenemos que llevar al mundo un ejemplo de unión entre nosotros; y si elegimos cualquier tipo de odio mutuo, demostraciones internas y otras cosas que están pasando con nosotros, si nosotros, de entrada, estamos listos para matar internamente a otro, entonces de manera natural veremos en el exterior un reflejo de estas formas de relación.   

 

Nuestro odio interno, que estalló antes de la guerra, condujo a esta guerra y a la forma en que nuestros enemigos se comportan con nosotros.  

Pregunta:

¿A esta crueldad hacia nosotros?

Respuesta:

Sí, en principio, ellos no son enemigos,nosotros los determinamos así a través de nuestra actitud hacia los demás, así que no tenemos mucho qué decir; solo necesitamos convencernos de que hay que amarnos mutuamente y después, todo se calmará en el mundo y no habrá una sola persona ni una sola nación que esté contra nosotros.

Comentario:

Hoy en día, el mundo ve estos horrores y todo se publica en el Internet, estas imágenes se están enviando a todas partes y sin embargo estoy seguro de que no pasará mucho tiempo para que todo el mundo lo olvide. 

Mi Respuesta:

Si nos olvidamos de esto dentro de Israel, entonces vamos a tener que volver a experimentarlo para que lo recordemos. 

Pregunta:

Entonces, ¿No debemos olvidarnos de esto? 

Respuesta:

No solo no olvidarlo, tenemos que corregirlo completamente.

Comentario:

Para esto tenemos que entender la base de todo lo que usted está diciendo. 

Mi Respuesta:

La base de todo es nuestro odio mutuo. 

Pregunta:

La pregunta es ¿Si deberíamos confiar solo en nosotros mismos o si tendríamos que confiar en algún tipo de ayuda y arrepentimiento por parte del mundo? ¿Cuál tendría que ser nuestra actitud?

Respuesta:

¡No debemos confiar en nadie! ¡Solo nosotros mismos y en el Creador! Solo en este caso podremos ver la luz al final del túnel.

Pregunta:

En 1973 había ejércitos regulares ante nosotros, dicen que lo que ahora está pasando, es parecido a la guerra de Yom Kipur de hace 50 años, por cierto comenzó casi el mismo día. 

 

Entonces, todos los ejércitos estaban en contra nuestra, pero ganamos. Ahora estos son terroristas que han ingresado a nuestra tierra. ¿Qué ha cambiado en nosotros desde entonces?   

Respuesta:

Fuimos negligentes con la oportunidad de unirnos, de construirnos, de construir un estado normal y una sociedad normal, todos piensan en sí mismos, quieren tener más y mejor que su vecino. Esta es la diferencia entre nosotros hoy y lo que antes solíamos ser.

 

No creo que todo esté perdido, pero el punto es si ya hemos llegado a la clase de conexión entre nosotros que nos brinde una sensación de actitud correcta y de seguridad ante los demás, de que somos un único pueblo y no ese dividido y que simplemente se está rompiendo en muchas partes distintas. 

Pregunta:

¿Podemos decir que en ese tiempo todavía éramos hijos de los Kibbutzniks, como era entonces? ¿Y que hoy ya somos hijos de padres ricos? 

Respuesta:

Sí, ¡definitivamente!

Pregunta:

Los terroristas violaron fácilmente la seguridad de las estructuras de la franja con Gaza; construimos este muro, se invirtieron miles de millones de dólares y se instalaron cámaras y sensores. 

 

Al final, nada de esto funcionó y hay muchos cuestionamientos al respecto, tanto en Internet como en entrevistas. ¿Cómo pudo suceder esto? ¿Cómo pudieron desatender todo esto nuestras fuerzas de inteligencia que son consideradas como las mejores fuerzas de inteligencia en el mundo?  

 

¿Por qué el ejército fué tan lento para responder? Hasta después de seis horas de que fue reportado, fue que ellos entraron a los kibbutzim y comenzaron de alguna forma a responder. Durante seis horas la gente estuvo ahí, oculta y encerrada en sus casas. 

 

¿De dónde llega todo esto? ¿Cómo pudo la inteligencia arruinar esto? Dígame por favor, aunque sea de manera terrenal. 

Respuesta:

Una guerra comienza cuando está claro que no sabemos cómo defendernos, que hemos perdido nuestra fuerza, entonces los enemigos empiezan la guerra.  

Pregunta:

Es decir, ¿La inteligencia y la vigilancia se van a dormir y la guerra comienza? 

Respuesta:

Sí, ya está llegando desde arriba. Es nuestro problema y nos espera un gran enfrentamiento. A menos que siga peor para nosotros. Nuestros enemigos internos bailarán sobre las cenizas. 

Pregunta:

¿Quiere usted decir que en este asunto, es como si el Creador estuviera en nuestra contra? 

Respuesta:

Por supuesto que el Creador está contra nosotros, es lo que dice la Torá, si no estamos unidos entre nosotros, entonces estamos totalmente desnudos ante el enemigo, él hará lo que quiera con nosotros y el Creador lo guiará. Él nos conducirá al siguiente estado correcto, no por nosotros mismos, sino a través de nuestros enemigos. 

 

El hecho es que casi todo lo que estamos haciendo no nos aporta nada, podemos crear una protección solo a través de nuestra unidad; seguro que no estoy a favor de construir muros, pero son castillos en el aire, esto no nos ayuda en absoluto, ya sea la inteligencia o el ejército, nada puede sustituir la unificación de la nación. Si no existe esta unificación, la nación está desnuda, enfrenta a sus enemigos sin un arma en sus manos, sin un ápice de coraje o de intención para resistir.

Pregunta:

¿Qué pasará con nosotros? ¿Cómo edificar un mundo seguro, cálido y verdadero? 

Respuesta:

Todo depende de cómo esos varios millones de judíos que viven aquí, puedan construirse a ellos mismos en una sociedad correcta, es lo que dice la Torá, estoy convencido de esto desde hace décadas.

Pregunta:

 Entonces, ¡no hay negociación! ¿Cómo puede uno escuchar esto en este sentido? ¿Deberíamos esperar más y más golpes? o ¿Podríamos hacer una conclusión de esto? Prácticamente, eso nunca nos había sucedido, aún durante la guerra de Yom Kippur. 

Respuesta:

Claro, cada guerra subsecuente será aún peor porque de entrada, todo esto nos está pasando para enseñarnos cómo vivir entre nosotros y esto le dará al mundo una nueva ruta de desarrollo.

Te puede interesar    Humildad del líder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *