¿Qué significa la construcción del Tercer templo?

Pregunta: Anya pregunta: “¿Cuándo se construirá el Tercer templo? Sinceramente creo que entonces se dará la pausa y entenderemos que está prohibido matarse uno a otro, odiarse mutuamente. De esta forma, deseo que la paz llegue. Dígame, su nación construyó el Primero y Segundo templos; era un tiempo feliz, ¿Verdad? ¿Quién construirá el Tercer templo? ¿Cómo sucederá? ¿Es posible acelerar la construcción? Y, ¿nuestro mundo llegará entonces a la paz y la felicidad? ¿Lo entiendo correctamente?” 

Respuesta: No sé exactamente qué entiendes, con base en lo que has escrito.  Entiendo que si vamos a construir el Tercer templo, entonces ahora necesitamos reclutar chinos, taiwaneses o árabes. 

Reunirlos, juntar materiales de construcción, conseguir un gran equipo que haga el diseño y todo lo demás. Incorporar expertos que puedan proyectar cómo debería verse, etc. Y comenzar a construir poco a poco. Reunir dinero de todo el mundo.  

Pero primero pongámonos de acuerdo con esto: El Tercer templo no será un edificio. Estará hecho de los corazones de las personas, de los deseos de las personas que quieren que exista. Y no habrá en él nada material, nada tangible de lo vegetal o animal, solo deseo humano. 

Pregunta: ¿Entonces, nosotros somos los constructores del templo? 

Respuesta: ¡Nuestros deseos! Aquellos quienes deseen unirse y complementarse mutuamente a tal punto en que puedan crear un lugar que contenga al Creador. El Creador no necesita piedras. ¡El Creador necesita deseo! Nuestro anhelo por unirnos mutuamente, lo que al mismo tiempo se convertirá en esta casa, este será el lugar para la revelación del Creador a toda la humanidad. 

Pregunta: Entonces ¿el Creador solo puede entrar en esa casa? En un deseo, dirigido hacia la unidad, hacia la conexión de todo. ¿Es esta la casa hecha de corazones? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Tiene ventanas, puertas? 

Respuesta: ¡Son deseos! No se necesita nada. Solo deseos, deseos colectivos, unidos solo en el hecho de que juntos, en conexión, en amor por los demás, alcanzaremos ese estado que será la misma cualidad del Creador. Y esto se llama el Tercer templo. 

Pregunta: Anya dice que el pueblo judío construyó el Primero y Segundo templo y que fueron destruidos. ¿Quién construye el Tercer templo? 

Respuesta: Todas las naciones del mundo. El mundo entero. 

Pregunta: ¿Qué empujará al mundo a esto, a construir el Tercer templo? 

Respuesta: La humanidad será impulsada a construir el Tercer templo al darse cuenta de la necesidad de buenas intenciones, pensamientos o, Dios no lo permita, a partir de estados de amargura, debilidad, guerra y gran sufrimiento. 

Comentario: Lo que desafortunadamente parece estar cerca. 

Mi Respuesta: No. Debería ser en algún punto de intersección. 

Pregunta: ¿O sea que tal vez algo moverá al avance y algo se vislumbre adelante y algo empuje desde atrás? 

Respuesta: Es como salir de Egipto. Los egipcios perseguían por detrás y Moisés iba caminando al frente y yendo directo al Mar rojo. Nadie es bueno, pero este es el estado necesario para avanzar. 

Pregunta: ¿Y así pasaremos a la construcción del Tercer templo? 

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Pero, definitivamente se construirá? 

Respuesta: ¡Es inevitable! Ya es inevitable. No hay nada que se pueda hacer. Al proceder exactamente desde este fin, el inicio de la creación y el comienzo de todo lo que existe, llega. 

Pregunta: Entonces, ¿se puede decir que el Creador mira a la humanidad desde este estado y nos invita? 

Respuesta: Sí.

 

Te puede interesar leer más sobre  El estado de la ruina del Templo 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *