“¿Qué tan importante es la figura paterna para el desarrollo?” (Quora)

Michael Laitman, en Quora: “¿Qué tan importante es la figura paterna para el desarrollo?” 

En palabras de Sigmund Freud, “no puedo señalar ninguna necesidad en la niñez tan fuerte como por la protección de un padre”. 

La importancia de la figura paterna está incluida en la naturaleza y en nuestra biología. Un niño que crece con presencia paterna distorsionada, ya sea que con abuso o descuido del padre, tendrá ciertas distorsiones que se vuelven parte de él, el resto de su vida. Al contrario, un niño que crece con una figura paterna positiva en correspondencia absorbe una influencia positiva. En este tiempo,  dado que el ego humano llego a proporciones sobre infladas, para ser una figura paterna positiva, los hombres necesitan pasar por un proceso educativo que les da la habilidad de elevarse por encima de sus impulsos egoístas y ejercitar de forma consistente una actitud altruista hacia los demás, incluyendo su familia.

Si hablamos en términos más amplios, podemos decir que la falta de sensación de la humanidad por su “Padre”, es decir, el Creador, la fuerza superior, es la causa de todos los problemas que sentimos en la vida. Si sintiéramos la actitud de cuidado de nuestro “Padre”- el Creador, la fuerza superior- la cual nos engendra y cuida a cada momento, podríamos ser testigos de un mundo completamente diferente, positivo, armónico y pacífico. Pero, es imposible sentir esa presencia con nuestras propiedades innatas, porque no tendríamos libre albedrío. Sentiríamos el gran amor del Creador, pero también estaríamos subordinados. Por eso, no tenemos esa sensación, para que actuemos libremente, es decir desarrollar una actitud similar mutua, en la sociedad, como la de la fuerza superior hacia nosotros. Mientras no lo hagamos, viviremos en un mundo cada vez con más problemas y crisis. 

Basado en el video “Importancia de la figura paterna” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Semion Vonokur. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.
Photo por  Kelly Sikkema en Unsplash.

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Próximas Entradas: