¿Qué tiene de interesante la sabiduría de la Cabalá?

Pregunta:

Su maestro Baruj Ashlag (Rabash) escribió artículos en los que afirma que una persona que estudia la Cabalá vive entre personas que no tienen nada que ver con el desarrollo espiritual e incluso se oponen a él.

 

Por lo tanto, si quiere desarrollarse espiritualmente y cambiar su naturaleza egoísta, debe organizar un nuevo entorno que le apoye. Pero, por otra parte, debe tener cuidado de no desvincularse de la sociedad, de los conocidos, de los padres, de no encerrarse en un pequeño grupo y de no entrar en el ascetismo.

 

¿Cómo elegir entre una sociedad egoísta que no apoya el desarrollo espiritual y un grupo comprometido con ideas y valores altruistas?

Respuesta:

El hecho es que cualquier ciencia, cualquier afición de una persona la atrapa y empieza a tirar de ella en su dirección.

 

Lo mismo ocurre con la Cabalá. Además, este método atrae mucho más que cualquier otra búsqueda porque revela el significado de nuestro mundo, su historia, la creación del hombre, la forma en que es controlado y su comportamiento desde el punto de vista de la Naturaleza.

 

Naturalmente, aquí se revelan ante una persona oportunidades muy fuertes, y uno siente de forma real que puede dejarse llevar a alguna parte, llevar demasiado, arrancarse de todo lo corporal.

 

Por regla general, estas sensaciones surgen en los principiantes. Pero hay que tranquilizarlos aquí porque todo esto no es lo que les puede parecer.

 

El hecho es que todos nos dejamos llevar a veces por todo tipo de cosas. Pero la sabiduría de la Cabalá es interesante porque no nos aleja de este mundo, sino que, por el contrario, lo revela aún más.

 

Por lo tanto, una persona que estudia correctamente la Cabalá entra en un contacto aún mayor con este mundo, lo comprende, lo clasifica y, en última instancia, encuentra una raíz clara y estable en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *