¿Qué tipo de enfermedad sentiremos? – enfoque cabalista

Pregunta: Pavel le escribe: Hoy en día, las personas están diciendo: ¿Te acuerdas de la pandemia? Esos eran buenos tiempos. ¿Qué nos espera, doctor Laitman?

Respuesta: No soy doctor en medicina, pero hasta cierto grado, soy un doctor que trata al hombre dentro del humano. Aquél que cura.  

Diría que nos espera un largo y difícil período de recuperación. Sin embargo, la recuperación es imposible sin sentir la enfermedad, de lo contrario, el paciente se resiste y no quiere ninguna medicina ni tratamiento. 

Por consiguiente, precisamente quienes defienden el hecho de estar absolutamente sanos, “Somos héroes invencibles” etcétera, son la gente que está más enferma. Esperemos que gradualmente quede claro. Les ayudaremos con esto. Verán cuánto se auto engañan e intentan engatusar a los demás. Pero en general, tengo esperanza de que seguro en este período, empiece a ser más o menos obvio para muchos, no aún para todos, pero sí para muchos.  

Pregunta: Como doctor, usted responde a la pregunta: “¿Qué nos espera, doctor Laitman?”,  que sentiremos que estamos enfermos. ¿Es esto lo que principalmente nos aguarda? 

Respuesta: Si, es lo principal. 

Pregunta: ¿Usted transfiere esto a toda la humanidad o a individuos? 

Respuesta: Empezando con los casos más severos de quienes no se dan cuenta de que están enfermos. No son conscientes de eso, a tal grado que son enfermos  que siguen tratando de liderar a toda la humanidad, para mostrarles el camino a seguir. 

Pregunta: ¿Cree usted que comenzará con ellos? 

Respuesta: No. Con ellos no empezará, pero son los casos más serios en la sala. Comenzará con los pacientes leves, aquellos que sienten que están enfermos de alguna forma y que esto no les da la oportunidad de vivir bien. 

Pregunta: ¿Qué tipo de enfermedad sentiremos? ¿De qué nos enfermaremos? 

Respuesta: Estamos enfermos porque no podemos distinguir el bien del mal y no podemos acumular el bien dentro de nosotros, integrar el bien, de modo que lenta y gradualmente cubra el mal. Es un camino muy difícil. 

Pregunta: ¿Significa que estaremos buscando este bien, que deberíamos tomar como una píldora para sentir que somos totalmente egoístas? 

Respuesta: Es lo que será considerado el mal. Porque con nuestros sufrimientos de hoy, ya estamos invitando esa iluminación de la luz buena sobre nosotros, la cual  puede revelar nuestro mal, donde de hecho, está dentro de nosotros. 

Comentario: Esto es lo más importante. Usted nos conduce a ella todo el tiempo, para que la persona de pronto se vea a sí misma de esta forma: enojada, mala y no buena. Usted suele decir lo opuesto, aún tienen esto y está en ustedes, ustedes pueden. 

Mi Respuesta: Es solo para empezar. Si no, ¿Qué eres? Un mal absoluto. Aunque hay una chispa que te guiará. Necesitamos hacerla crecer. 

 

Sugerimos la siguiente lectura :    El mal no debe ser erradicado 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *