“Recogiendo gavillas”

Omer proviene de las palabras «reunir gavillas» que significa conexión.

 

El mundo se llama “los seis días de acción y Shabat (Sábado)”, que son siete Sefirot y está Hitkalelut (incorporación) de las Sefirot. Por lo tanto, debemos conectarnos con el Creador todos los días de los años de nuestra vida, que son setenta años, lo que implica que cada año comprende diez Sefirot. Rabash, Notas 938 “Sobre el Omer (Reunir)”

 

“Reunir gavillas” significa conectarse entre sí para formar un solo paquete. Entonces seremos capaces de sentir la actitud del Creador hacia nosotros en este haz (gavilla).

 

Todos deseamos alcanzar una meta y por lo tanto, debemos esforzarnos únicamente por lograrla para que todos nuestros deseos se conecten, pero es el Creador quien hace esto porque nosotros no podemos hacerlo nosotros mismos.

Pregunta:

¿Cómo podemos conectarnos con el Creador de tal manera que adquiramos la cualidad de cierta Sefirá de esta gavilla?

Respuesta:

Depende del alma de cada uno de nosotros, del deseo de cada persona. Por ejemplo, al esforzarme por encontrar al Creador, yo lo logro de una manera y tú sigues tu propio camino y lo alcanzas de otra manera. Pero, en general, cada uno de nosotros alcanza la raíz de nuestra propia alma.

Pregunta:

Pero las cualidades de esta gavilla, estas Sefirot, ¿siguen siendo comunes?

Respuesta:

Cada persona tiene la suya.

Pregunta:

¿Cómo puedo alcanzar una determinada cualidad de las siete Sefirot como resultado de conectar nuestras diferentes cualidades?

Respuesta:

Solo debes esforzarte por lograr la conexión y lo que resultará de ello, lo que te será revelado a partir de tu conexión con el Creador, lo verás por ti mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *