Recuerdos de placeres

Comentario:

TANTA es un proceso cuando los placeres entran en los deseos; cuando salen de ella, dejan Reshimot, es decir, recuerdos de estos placeres. 

Mi respuesta:

La interacción de la creación con el Creador es la interacción del deseo de recibir con la Luz superior. 

La Luz es inherentemente otorgamiento y el deseo es recepción. Si la creación puede hacer una restricción en su deseo de recibir y trabajar de la misma manera que la Luz, con el deseo de otorgar (lo que significa que aún recibirá, pero ya por el bien del Creador, con una intención diferente a la inicial), entonces resulta que el Creador le da placer a la creación en la forma de la luz, y la creación, al recibirla, le da placer al Creador. 

Comentario:

En principio, la Cabalá explica los procesos más naturales que ocurren incluso en nuestro cuerpo, en nuestro mundo. Cómo recibir placer, qué recuerdos quedan de placeres pasados y placeres futuros, la Cabalá estudia y describe todo esto. 

Mi respuesta:

El único problema es que no podemos reproducirlos en nosotros mismos rápidamente, como por ejemplo un libro de texto. Debemos trabajar en esto durante mucho tiempo con el fin de comenzar a recibir la fuerza que nos elevaría por encima del egoísmo, y seríamos capaces de recibir y otorgar de acuerdo a nuestras propias decisiones. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *