Recurrir a la vida en el campo no librará a nadie de la crisis

profitEn las noticias (traducido de Newsland.ru): Un grupo de unas cien personas han organizado una comunidad para salvarse de la crisis. «¡Somos totalmente auto-suficientes!» dicen orgullosamente los integrantes de esa comunidad, «¡Criamos nuestro propio ganado, horneamos nuestro pan, producimos nuestra comida y confeccionamos hasta nuestras propias galletas. No nos preocupa la crisis!» Los miembros de esta comunidad no necesitan dinero. Tienen su propia escuela y jardín de niños. ¡Son absolutamente auto-suficientes!

Mi comentario: ¡Qué infantiles son! Aunque para todos parezca obvio que es más fácil sobrevivir a la crisis estando más cerca de la Naturaleza, esta tendencia en realidad va en contra de la Naturaleza que nos ha traído a la globalización. Nosotros no vemos la fuerza de la Naturaleza que nos desarrolla así que nos relacionamos a Ella como lo hacemos con los niveles inanimado, vegetativo y animado del medio ambiente, mientras negamos que tiene un propósito y que nos está conduciendo hacia una meta determinada.

La tendencia a ser proteccionista y a aislarnos de la sociedad es antisocial y anti-global, además de debilitar las conexiones de esta misma sociedad, ya sea que ocurran dentro de un país específico o en el mundo. Debido a que esto se opone a la ley del desarrollo de la Naturaleza, no tendrá éxito.

Material Relacionado:

Los Estados Unidos no van a salvar al mundo de la crisis financiera

Gordon Brown nos alerta sobre la amenaza de desglobalización

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *