Regalo para un cabalista

Comentario: Un regalo es una manifestación de amor. En cualquier caso lo que sea el regalo, es el amor y no el objeto mismo lo que damos.  

Mi Respuesta: Si, seguro. 

Pregunta: ¿Cómo se puede dar amor sin un objeto? 

Respuesta: Mediante un pensamiento, a través de una intención. ¿Qué más? Para lograrlo, se tiene que estar en contacto con una persona. No hay diferencia, si es corporal o mental. Lo principal es que hay contacto. Entonces, la persona siente la actitud hacia ella. 

Pregunta: Usted incluso dió un ejemplo, de cómo un niño lleva a su madre su muñeca y se la da. ¿Es esto también una manifestación de amor? 

Respuesta: Sí, por supuesto. Saca una muñeca y la ofrece, porque siente cuán importante es para él y así expresa su actitud hacia uno. 

Comentario: Se que a usted particularmente, no le gustan los regalos materiales que llenan el lugar, pero los acepta para complacer a la persona. 

Mi Respuesta: ¿Cómo puedo rechazarlos, si las personas me los traen? Pero si realmente me quieren dar un regalo, entonces, el regalo más grande para mí es que tengan éxito en la difusión de la Cabalá, que sean mis asistentes en esto. 

Pregunta: ¿Usted dió regalos a su maestro Rabash? 

Respuesta: ¿Qué podría darle a él? Nada. ¿De qué forma podría expresar mi afecto, mi dependencia, mi buena voluntad? Solo con una acción así. 

Se puede hacer feliz a una persona, solo cuando se hace lo que desea. ¿Qué es lo que desea? Si toda la vida de un cabalista es llevar la corrección al mundo, entonces se le debe ayudar en esto.  

 

Te puede interesar  Regalo de Baal HaSulam a la última generación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *