Resolución de conflictos

Pregunta: ¿Qué es resolver un conflicto? 

Respuesta: Resolver un conflicto es elevarse al siguiente nivel de nuestro desarrollo con su ayuda, no con el fin de suavizar el conflicto, sino de usarlo de forma racional. 

Pregunta: ¿Es malo permanecer en silencio, en un intento por evitar el conflicto? 

Respuesta: Pero esto no resolverá el problema ¿qué sentido tiene hacer eso? 

Pregunta: Se dice que la prueba de que el conflicto fue resuelto, es cuando ambos lados están satisfechos ¿es este un indicador? 

Respuesta: No. Eso no está bien. No se sabe hasta qué grado ambos lados entienden si están satisfechos o si le parece a cada lado que derrotó al otro. 

La resolución de conflictos es cuando se unen en su solución común y ninguno piensa que la solución es mejor o peor para él. 

Pregunta: ¿Es decir, el indicador no es la satisfacción de las dos partes sino en que se eleven por encima del conflicto? 

Respuesta: Es la satisfacción de ambas partes con un ascenso hacia un punto nuevo común, donde están absoluta y claramente conectados juntos en la línea media.
[271530]
De Kabtv “Habilidades de organización” 16/jul/20

Material relacionado:
Una nueva vida #335 – Resolución de conflictos en el trabajo, parte 1
Una nueva vida #336 – Resolución de conflictos en el lugar de trabajo, parte 2
Sociedad del futuro: resolución de conflictos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *