Revelar el sentido de la vida

Pregunta:

¿Es posible distinguir alguna etapa desde el momento en que una persona se familiariza por primera vez con la ciencia de la Cabalá hasta el momento en que decide por sí misma que corregirá su naturaleza?

Respuesta:

Las personas consisten en un deseo egoísta, y nada es único en ellas. Aunque hay algunas combinaciones de ciertas cualidades en cada una de ellas, todas son iguales.

 

¿Qué podría haber en ellos aparte de los deseos animales habituales de realizarse, disfrutar, etc.? En otras palabras, calmar el egoísmo a distintos niveles es lo que una persona desea en cada momento.

 

Con los mismos pensamientos, viene a estudiar Cabalá, solo quiere calmarse a sí mismo y a sus deseos y revelarlos y llenarlos. Pero aquí es difícil, primero entra en un estado de depresión y desesperación y sufre por la falta de oportunidades para alcanzar el significado de la vida; sin revelar este sentido, el mundo entero le resulta desagradable y no sabe qué hacer consigo mismo.

 

Es decir, la persona está buscando. Se le hace comprender que si no revela al Creador, seguirá siendo un animal y, en general, existirá en vano.

 

¿Cuándo comienza a aprenderlo? No de inmediato, debe pasar por ciertas etapas de acumulación de desesperación, aspiración, estudio, incorporación a otros y contacto inconsciente con el mundo superior porque todo esto debe formarse de alguna manera en él. Se da cuenta de que no hay otra salida, no porque vuele con algún tipo de alas, no, no hay nada más; una persona viene a nosotros por desesperación y así entra en el estudio de la Cabalá, hoy en día vemos esto en toda la humanidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *