¿Se acerca el mundo a la comprensión de lo que habla la Cabalá? ¿Será el despertar del mundo?

Pregunta: Ahora todo el mundo está diciendo lo mismo que usted dijo hace unos años: “Escucharán que necesitamos unirnos, que este mundo es global”. ¿Cuál es la diferencia entre sus palabras y las de un cabalista?

Respuesta: En primer lugar, realmente nos estamos acercando y el tiempo se acorta. Si Baal HaSulam en los años veinte del siglo pasado dijo que el mundo entero debe unirse, la humanidad solo comenzó a hablar de ello en los años veinte de este siglo. Han pasado cien años desde entonces y parecía que estaba a punto de comenzar.

Y han pasado varios años entre nuestras palabras sobre la necesidad de conexión y las palabras del mundo al respecto. Esto sugiere que el mundo ha entrado en una seria aceleración de su desarrollo.

En segundo lugar, estoy esperando que el mundo y yo podamos hablar en las mismas frecuencias, no solo de lo mismo, sino en las mismas frecuencias, cuando no solo coincidan las ondas principales, sino toda la armonía particular dentro de ellos.

Por “conexión” la gente no entiende lo que yo digo, sino que se refiere a una conexión egoísta. Creo que eso no servirá de nada. Necesitamos al menos una etapa intermedia. Pero espero que aun así el mundo se acerque a la comprensión de lo que habla la Cabalá. Verá que estamos hablando de elevarse por encima del egoísmo y no de usar el egoísmo para unirse.

El uso del egoísmo para la conexión fue lo que hubo en la Unión Soviética y vimos a qué los condujo. No se puede colocar el egoísmo entre las relaciones sociales universales; hay que elevarse por encima de ellas. Esto es lo que Marx quiso decir cuando escribió sobre el socialismo y el comunismo.

El socialismo significa dar por dar, el comunismo significa recibir por dar, es decir, dos grados espirituales de ascenso por encima del egoísmo. Dar por dar es una cualidad de Biná, un grado espiritual.

Es necesario que la gente empiece a acercarse gradualmente a la comprensión de la conexión correcta, lo que debería ocurrir en los próximos años. El problema es si podemos darle la vuelta a esto desde dos lados: mediante nuestro ascenso interno y explicándolo a las masas desde el exterior. Difundimos nuestros pensamientos y fuerzas en el mundo. Muchos están empezando a entender esto, a estar de acuerdo en que los pensamientos de una persona afectan al mundo, y si un equipo tan fuerte como el nuestro piensa, entonces naturalmente su influencia en el mundo desde dentro del mundo es enorme, y la gente siente estos pensamientos sin saber siquiera de dónde vienen. Las masas están empezando a pensar al unísono con nosotros.

Creo que esto empezará a pasar lentamente a la conciencia general de la gente común y corriente. Estoy esperando que empiecen a despertar a este tipo de conciencia, los gérmenes del próximo estado. Y entonces se podrá hablar con ellos de forma más explícita.

En principio, el material está preparado para ello. No sé si viviré para ver esto. Al fin y al cabo, estamos hablando de enormes capas de la humanidad que deberían empezar a sentir la incorporación mutua, el acercamiento mutuo y la conexión mutua como algo dado por la naturaleza. No sé a qué velocidad empezarán a sentirlo. Pero, de todos modos, el material está preparado y la gente vendrá.

Creo que mi trabajo principal está hecho. Por supuesto, me gustaría empezar a aplicarlo en la medida de lo posible. Vamos a ver si funciona o no.

 

Seguir leyendo  En sintonía con el Creador 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *