Shavuot: La oportunidad de ascender a un nivel más elevado

Comentario: La festividad de Shavuot es la celebración de la entrega de la Torá en el Monte Sinaí. También se conoce como la Fiesta de la cosecha. Resulta que todas las leyes, toda la moral, todas las prácticas espirituales y todas las religiones, comienzan en este punto  —desde el Monte Sinaí. 

Mi Respuesta: Algo se ofrece de arriba, la revelación al mundo de la metodología de su existencia y su corrección gradual, hasta el grado en el que se ingresa a la eternidad y a la perfección. 

Pregunta: ¿Qué se le dijo desde arriba al mundo? 

Respuesta: Al mundo se le dijo que nuestro mundo existe en un grado corporal inferior y que, comparados con todas las demás criaturas de la naturaleza, existimos en ella como esos egoístas, los más dañinos, los más insignificantes y sin valor. 

No obstante, tenemos la oportunidad de ascender al nivel más elevado de toda la naturaleza, es decir, a su raíz superior, la cual está en el infinito, con respecto a nuestra altura.  

Y podemos hacerlo. De otra forma, nuestra vida aquí en este planeta, estará continuamente interrumpida por la vida y la muerte, vida y muerte para todos y cada uno de nosotros. Entre la vida y la muerte, también habrá guerras, sufrimiento, enojo y muchos, muchos otros problemas. Así, toda nuestra existencia será en constante sufrimiento. 

Pregunta: ¿Qué ha dicho? ¿Cómo llegaremos a este buen estado del que habla? 

Respuesta: Es muy simple. La ley principal de la Torá es “Ama a tu prójimo como a tí mismo”. ¡Es todo! Y luego, ve y hazlo. 

Pregunta: ¿Dijo, en este preciso momento? ¿Por qué no lo escuchamos? 

Respuesta: No escuchamos nada. Escuchamos lo que se dijo e inmediatamente preguntamos: “¿Tiene otra Torá?” La respuesta fue: “No. No hay otra”. Es lo mejor para ti, aún cuando pienses que no la entiendes. Por lo tanto, tómala y realízala”. 

Comentario: Entonces, resulta que hemos estado evitando esta simple ley durante miles de años. 

Mi Respuesta: Sí. ¡Cualquier cosa, menos eso! 

Pregunta: ¿Es lo que simboliza la festividad de Shavuot: vive a través de esta ley y todo estará bien? 

Respuesta: Sí. Pero Shavuot ya es una celebración para personas adelantadas. Estas personas, quienes estuvieron dentro de su egoísmo, sintieron su daño, maldad e inevitabilidad. Se dieron cuenta de que la única forma de salir de ello, era solo alejarse —huir! Cuando estaban huyendo, ya estaban listos para cualquier cosa, incluso para la muerte, ¡solo no quedarse dentro del egoísmo! 

Por esta razón, saltaron al mar y  lo cruzaron hacia tierra firme. Alcanzaron un estado en el que ya estaban dispuestos a recibir las leyes del mundo superior, a cambio de nuestras leyes naturales egoístas. Básicamente “Haremos y escucharemos”. 

Esto fue cuando recibieron la Torá. ¿Qué significa recibir la Torá? Quiere decir que tomo para mí las leyes del mundo superior. No quiero vivir en nuestro mundo corporal, de la forma en que existimos ahora e incluso cada vez peor, es lo que la Torá nos promete, ascender a cualidades elevadas, las leyes del mundo superior. Esas leyes son simples: amor por el prójimo, amor por todo el mundo, aceptando a todos como parte de nuestro cuerpo, de nuestra alma, de nuestro “yo”. 

Pregunta: ¿Son tan relevantes ahora, como nunca antes? 

Mi Respuesta: Sí, cada vez más. Dado que somos egoístas, percibimos todo de acuerdo con lo que sentimos en nuestros atributos egoístas. Por lo tanto, ¿qué podemos hacer? Sentimos que estamos viviendo en forma equivocada, pero cambiamos al ojo ciego, la forma de vivir correctamente y no podemos aceptar esta ley superior de amar a nuestro prójimo. 

¿Por qué no lo haces? ¿Te están cobrando algo por esto? No. ¿Sufrirás por esto? No. No encuentras inmediatamente algún tipo de rechazos opuestos, relaciones antagónicas —¡nada de eso! Solo sigue adelante y hazlo. “¡No puedo!”

Ahora, si por el contrario, existiera un juego donde hay un enemigo contra ti y tú estás contra él. Aquí, aún cuando este enemigo es invisible, está dentro de ti, de tu egoísmo y no puedes hacer nada. Así es como nos compra.  

Pregunta: ¿Qué hay de esta serpiente que está dentro de mí? ¿Cómo puedo conquistarla, sea como sea? ¡Por fin llegó el momento! 

Respuesta: Es toda una metodología. Aquí se dice cómo hacerlo. 

Básicamente, no es que yo haga, sino la fuerza superior. Ella hace todo —pero de acuerdo con mi petición. 

Solo puedo hacer un pedido si lo apoyan las demás personas a mi alrededor. Pensaré en su corrección y no en la mía; y así es como nos ayudamos uno a otro, juntos. Solo conectar con unos cuantos amigos más, en el hecho de que quieres llegar a esa conexión mutua.  

 

Te puede interesar este vídeo sobre La festividad de Shavuot ¿Cómo se celebra?

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: