Si todos estamos controlados por el Creador, ¿dónde está nuestra libertad?

Pregunta:

Si todos estamos controlados por el Creador, ¿dónde está nuestra libertad?

 

Respuesta:

Tenemos que difundir el conocimiento de la Cabalá, realizarlo en nosotros mismos y mostrar un ejemplo al mundo entero; y el mundo entero tiene que aceptarlo e implementarlo con nuestra ayuda. Si no quiere, es asunto suyo, si quiere, comprenderá lentamente.

Pregunta:

Pero este no es el deseo de la creación, ¿verdad?

Respuesta:

Nadie le pregunta a la creación, así como nadie te preguntó si debias nacer o no, tienes la oportunidad de actuar libremente si quieres hacerlo; si no quieres, entonces no lo hagas. Serás conducido en círculos por un largo camino y a través de muchos problemas.

 

Si implementas el libre albedrío a través de tu corrección, la anhelas y no te resistes, entonces sigues adelante y todo estará bien; si te resistes, serás llevado por la fuerza, como todos los tercos.

 

Si comprendes lo que significa «recompensa y castigo», entonces sabrás que hay dos riendas que te empujarán hacia adelante y hacia atrás; al ser empujado desde atrás por el castigo y atraído por la recompensa que se avecina, siempre irás a donde lo necesites.

 

Comentario:

Resulta que en este caso, el Creador es un sádico.

Mi Respuesta:

El Creador es la fuerza Superior. ¡La fuerza! ¡¿Qué derecho tienes de aplicarle algún adjetivo?! Misericordioso, cruel, etc.

Todo lo que los cabalistas escriben proviene de lo que siente la gente, el Creador no siente nada, esta es una fuerza de la Naturaleza, absoluta en la que no hay piedad, ni ira, nada. Es la fuerza que debería llevar a toda la creación a un solo fin.

Tiene un programa determinado, de acuerdo con este programa, la voluntad de recibir y la voluntad de otorgar se acercan gradualmente entre sí según una cierta fórmula de equivalencia entre ellos. Esta fórmula es conocida: entre la voluntad de recibir y la voluntad de otorgar, debe haber una pantalla que equilibre ambas fuerzas.

Una fórmula muy simple para la interacción de estos tres valores, forma todo el programa de creación y lo implementa. El Creador, la creación y un sistema de interacción entre ellos, que los acerca más y más en cada grado.

Te puede interesar   ¿El Creador nos castiga?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *