Siempre debo “cuestionarme” cómo extraer la luz de las fuentes

Pregunta:

¿Por qué da más explicaciones durante el estudio de El Estudio de las Diez Sefirot  que cuando lee El Libro del Zóhar? Usted dice que antes del logro espiritual los estudiantes no entienden en absoluto lo que está escrito en el TES.

Respuesta:

No se trata de si lo entienden o no, se trata de lo que piensan en ese momento al estudiar la Torá, es decir, aquellos textos que tienen luz oculta, la persona debe pensar en cómo extraer esta luz, eso es todo.

 

Cuando comenzamos a clarificar, discutir y debatir eso entre nosotros, inconscientemente todo el tiempo tratamos de romper la cubierta oculta y atraer la luz para que nos influya más. Pensamos en su impacto, en cómo ponernos bajo esta ducha para que se derrame sobre nosotros, nos envuelva, penetre, limpie y haga varios cambios en nosotros.

 

Cuando hablamos de los Partzufim, los mundos, las Sefirot  y pronunciamos otras definiciones del mundo espiritual, no importa que no nos queden claras. Lo principal es que al mismo tiempo queremos que todo nos pase internamente. En nuestro mundo, cuando alguien te habla, piensa en lo que obtendrá de ello, qué beneficios recibirá, etc.

 

Deberíamos tratar nuestras conversaciones sobre El Estudio de las Diez Sefirot  o El Libro del Zóhar  pensando en lo que tengo, qué influencias atraigo, cómo puede ayudarme, etc. Siempre debo “cuestionarme”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *