Temor al Creador

Pregunta

Nuestros sabios escriben que la esencia del nivel humano es el temor al Creador y el mundo entero fue creado para esto. ¿Qué significa esto?

Respuesta:

Para alcanzar el nivel del Creador, necesitamos cambiar nuestra naturaleza, elevarnos por encima de nosotros mismos y adquirir las cualidades del Creador. Esto no es nada fácil, pero la Cabalá nos enseña y nos lleva a esto.

 

En primer lugar, una persona estudia cuáles son sus cualidades, que fueron creadas en nuestro mundo en el nivel animado, y cuáles son las cualidades del Creador, que está en el mundo Superior.

 

Nosotros nos caracterizamos por cualidades egoístas; solo queremos recibir, como nos parece, para nuestro beneficio. El Creador es la cualidad de otorgamiento; Él conecta todo, por lo tanto, necesitamos elevarnos a Su nivel para sentir al Creador hasta el punto de adherirnos a Él.

 

 

El temor al Creador es el deseo de una persona cuando quiere tanto parecerse al Creador que está dispuesta a otorgar a los demás, lo que significa cambiar su naturaleza y no pensar en sí misma, sino en los demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *