Toda la creación comienza con un deseo vacío – percepción cabalista

Y Él redujo esa luz y se alejó hacia los lados, alrededor del punto medio. Y ahí quedó un espacio vacío, un aire vacío, un vacío. Precisamente a partir del punto medio. Y esa restricción fue igualmente alrededor de ese vacío, el punto medio, para que el espacio estuviera uniformemente circundado por ella. (Ari, El Árbol de la vida).

Pregunta: ¿Qué significa que el espacio estuviera uniformemente circundado por ella?  

Respuesta: No se puede expresar en otras palabras. De esta forma, en el lenguaje de la geometría, podemos explicar que en el centro del Creador, en el centro de la luz, se formó un vacío en forma circular. 

No hay cambios mutuos, restricciones o separaciones y todas sus cualidades se complementan mutuamente entre sí para que permanezca ese único espacio vacío.  

El concepto de lugar siempre implica deseo. Es decir, inicialmente fue creado un deseo vacío, el cual no sentía nada, ni siquiera al Creador. Toda la creación comienza con esto, el desarrollo gradual del deseo hasta un estado en el que ya adquiere ciertas fuerzas de su pertenencia, metas y así empieza a interactuar con este vacío dentro de sí mismo.

 

Te puede interesar Que debemos hacer cuando sentimos vacío

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *