Aquellos justos, los autores de El Zóhar, y especialmente Rabí Shimon, sus pensamientos y palabras se convirtieron en hechos reales, porque de acuerdo a la calidad de las innovaciones en la Torá que ellos descubrieron, los grados superiores fueron prontamente establecidos y arreglados después de ellos en hechos reales. Es decir, los justos construyen mundos con sus innovaciones en la Torá (Zóhar para Todos, Bereshit 1, Artículo «La Piedra Honda», p. 200).
Pregunta:
¿Estos mundos son internos o externos?
Respuesta:
Todo está dentro de una persona, no hay nada fuera de nosotros, todo lo que nos parece que existe fuera de nosotros: el mundo, las estrellas, las personas y la Tierra es la forma en que sentimos lo que ocurre dentro de nosotros. No hay nada fuera, toda nuestra percepción de la realidad, es como si tomo algo, lo tengo en mis manos y lo veo; todo esto aparece solo dentro de mí.
Por lo tanto, en la medida en que cambio y mejoro mis cualidades, veo un mundo diferente, un mundo nuevo. Pero todo está dentro de una persona. Una persona es un mundo pequeño y lo incluye todo.