Toma tu lugar

Pregunta:

Entre sus estudiantes hay ciertas capas: La llamada “caballería ligera” y el “núcleo”. Cada uno ocupa su propio lugar y nadie debe sustituir a nadie, pero ¿Cómo puede una persona determinar su lugar?

Respuesta:

Ellos mismos lo determinan. En el proceso de estudiar, cada uno encuentra su lugar.

 

Es como, por ejemplo, bolas que flotan en una gruesa capa de líquido, donde cada bola ocupa un lugar determinado según su gravedad específica, densidad y la densidad del líquido. Uno flota en la superficie, otro más cerca del fondo y así sucesivamente. De manera similar, los estudiantes se distribuyen según las propiedades, las cualidades de su deseo e intención.

 

Y ninguno de ellos interfiere entre sí, todos están en un estado relativamente suspendido: Arriba está el Creador, abajo está nuestro mundo y ellos están entre estos dos límites, por tanto, depende de cada individuo a qué nivel colgará en este espesor; así como un globo aerostático, cuando se calienta sube y cuando se enfría desciende.

Comentario:

Pero cada persona por naturaleza quiere ser la mejor.

Mi respuesta:

Sí, eso es cierto. Pero la cuestión es que deben trabajar contra su egoísmo, y eso no es tan sencillo. No todo el mundo puede ser el mejor. Para lograrlo, uno debe aplicar mucho esfuerzo dirigido a uno mismo.

Pregunta:

Aún así, todo el mundo quiere convertirse en un gran cabalista, ¿Pero no depende de la persona, sino de sus propiedades?

Respuesta:

Sí y no. Incluso a lo largo de la historia ha habido cabalistas que inicialmente tenían muy pocas habilidades para esto.

No estamos hablando de cabalistas tan grandes como el Arí. Son almas especiales colocadas desde arriba como piedras angulares del camino común de la humanidad.

Pero si hablamos simplemente de una persona, aquí no hay ninguna limitación para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *