Trata a tu prójimo como a ti mismo

Pregunta: ¿Amar a tu prójimo como a ti mismo, implica que primero debo ver cómo me amo a mí y luego podré amar a mi prójimo y amar al Creador? ¿así funciona?

Respuesta: Al tratar de amar a tu prójimo, ves que no lo amas, sólo te amas tú. Aquí surge la necesidad de corregirte hasta el punto de tratar a tu prójimo como a ti.

No tienes que explorar cómo te amas a ti mismo. Sólo te enterrará en tu propio ego. Debes tratar de amar a tu prójimo. En la medida en que te esfuerces en tratarlo correctamente, comprenderás cuánto te amas. Así funciona.

Pregunta: ¿Por qué no hay diferencia entre trabajar para el Creador o para otros? ¿por qué es así

Respuesta: Porque todo lo que va más allá del egoísmo humano está, por así decirlo, fuera del hombre. Ya sean extraños, objetos inanimados, vegetales, animales o el Creador, todo está fuera de nosotros. Por eso, si siento amor, simpatía y deseo de acercarme a ellos, hago lo mismo con respecto al Creador.

Comentario: Creo que cualquiera estaría de acuerdo en amar al Creador.

Mi respuesta: Egoístamente, no para el beneficio de otro, sino para beneficio propio. Así, en general, se construye la actitud del hombre hacia la fuerza superior.
[291831]
De Kabtv “Estados espirituales” 14/dic/21

Material relacionado:
El amor es una calle de doble sentido
Lo que el otro quiere
¿La Fuerza Superior nos necesita?

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta



Entradas Previas:

Próximas Entradas: