Tratando de insertar mi piedra en un muro en la cábala.

Estoy tratando de insertar mi piedra en un muro, y  todas las piedras que rodean esta abertura son mis amigos que determinan la forma que debo tomar finalmente.

Digamos que soy la Sefirá de Hod del Kli espiritual en diez, Sefirot no sé cuál debe de ser la Sefirá Hod en el Kli espiritual  Jésed, Guevurá, Tiferet, Netzaj y Hod. Pero si me adapto  a   la   Sefiráh  Netzaj anterior y a la Sefirá Yesod, siguiente  entonces comprendo lo que se necesita para llenar el espacio entre ellas.

Y cuando construimos el Kli de diez Sefirot de esta manera,  obtenemos el bloque de construcción principal de toda la creación en el que revelamos la vida interna  del Creador y luego ampliamos este edificio conectando nuevos bloques, y empezamos a ver la realidad perfecta desplegándose ante nosotros en todas sus formas  por encima del tiempo y del espacio.

Tenemos que convertirnos en participantes sabios y persistentes en esta construcción conjunta  y entonces será fácil , alegre, y  si es difícil  significa que estamos trabajando incorrectamente.

Teóricamente si pudiera deshacerme de todo mi egoísmo ,  me convertiría en arcilla blanda que entra como mantequilla entre todas las piedras y bloques de concreto de un muro, esta es una forma ideal cuando no hay en mí  el deseo de recibir, sino sólo el deseo de otorgar, y  de satisfacer a todos.

Esto sucede cuando una persona entra en un grupo que es nuevo para ella y quiere establecer relaciones con todos para que lo acepten, sin embargo  cuando trabajamos con nuestro deseo de recibir, revelamos nuestro egoísmo  y sentimos la presión de todos hasta que cedemos, pero si me ajusto a la decena  entonces puedo estar seguro de que he encontrado el lugar correcto y estoy avanzando correctamente del amor por las creaciones al amor por el Creador.

Lo principal es el deseo de conectar,  el principio básico es estar juntos como un solo muro, un edificio  y  si nadie quiere cambiar para conectar con los demás, entonces esto no es espiritual. Espiritualidad es cuando me adapto a todos  y así encuentro mi verdadero lugar en la estructura de Adam HaRishón, en el alma común.

Es muy importante entender que me estoy anulando no sólo ante un amigo, sino ante nuestra conexión mutua, ante la forma de nuestra frontera común que nos divide resulta que debido a tal trabajo   me anuló ante el Creador.

Sólo tenemos que saber corregirnos de la forma más externa y adaptarnos a nuestros amigos, para no interferir con ellos  y combinando nuestras fuerzas, podremos dar juntos un paso adelante, al dar este paso adelante  sentimos que estamos actuando en aras de un objetivo  en aras de una conexión común, y el  Creador podrá revestirse en nosotros y  entonces damos otro paso  otro y así construimos un templo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *