Tú eres querido para mí porque he invertido en ti

Dr. Michael LaitmanPregunta: ¿Por qué empezamos a amar a los demás sólo si invertimos en ellos?

Respuesta: No es un secreto que sólo nos amamos a nosotros mismos, ni siquiera a las personas cercanas a nosotros, a nadie más, sino sólo a nosotros mismos. ¿Cuándo podemos amar algo o a alguien que está por fuera de nosotros? Esto sucede si invertimos en ellos.

Si una madre no cuida de su niño, si no lo ama, y le dan el niño de otro, y cuida consecuentemente de él, y lo cría, entonces él llega a ser como su propio ya que invirtió en él.

Es lo mismo con cualquier otra cosa, digamos, un artista y el cuadro que ha pintado etc. Si pongo mi trabajo, mi esfuerzo, y mi deseo en algo, entonces, según la medida de mi esfuerzo, este objeto llega a ser querido para mí, puesto que contiene parte de mí. Yo mismo estoy en este objeto.

Entonces, si durante muchos años invertimos en el grupo, este llega a ser cercano, querido para nosotros y no podemos dejarlo simplemente (si realmente invertimos en él).

Es una condición que ustedes deben trabajar por los amigos todo el tiempo. Entonces, empezarán a sentir que ellos son cercanos a ustedes, y esto les da la oportunidad de sentir sus deseos. Después de todo, son precisamente aquellos deseos que reciben del grupo, los que ustedes vuelven hacia la Luz Superior y esta empieza a brillar en ustedes.

No existe tal cosa como que se dirijan hacia la Luz con el deseo de ustedes; esto no funciona. Es por esto que lo intentamos tanto y es en vano. Además, si tomamos los deseos del grupo y los dirigimos a la Luz, tendremos éxito de inmediato. ¡Inténtenlo! Necesitan invertir en el grupo. Entonces, este llegará a ser querido, y rápidamente sentiremos el mundo superior.
[104107]
De la Convención Europea en Alemania del 23 d Marzo del 2013, Lección 5

Material Relacionado:
¿Cuánto cuesta mi corrección?
Del egoísmo al amor sólo hay una estación hacia arriba
Qué buscar en la asamblea de los amigos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *