Un cambio interno

El mero hecho de que una persona estudie según el método de la educación integral le cambia de tal manera que su paradigma y sus sentimientos cambian el mundo en el que vive y siente al mundo como un lugar totalmente diferente. Podemos decir que mediante la creación de un mundo imaginario para una persona, cambiamos sus parámetros internos naturales y psicológicos. En general, hoy en día nos desarrollamos de una manera absolutamente bestial y vemos que no podemos seguir existiendo de esta manera. Esto significa que podemos cambiar el mundo sólo con nuestra percepción, y esto es lo que estamos haciendo.

Aquí ya empezamos a sentir que un cambio interno real y profundo se está produciendo en una persona y podemos ver cómo cambia internamente y todo el mundo se vuelve diferente. La vida es básicamente una sensación de algo que realmente no existe; es simplemente cómo tú la sientas.

Así que tenemos que realizar constantemente un trabajo psicológico muy serio, en talleres, conociendo nuevas personas, en nuestros sentimientos, en las definiciones: ¿qué significa la realidad, relativa y objetivamente? ¿Qué es la sociedad? ¿Quién soy yo? y ¿cuál es el estado que debemos mantener ya que todo está cambiando constantemente y es muy impreciso?¿De pronto el mundo y yo nos convertimos en algo que es indefinido, dependiente, y en el que puedes llevar a una persona en cualquier dirección que desees: ¿a dónde vamos a llegar?

Debemos tener este sentimiento porque por una parte se refiere a las opciones que tiene una persona. Por otro lado, estos sentimientos deben ser libres, y una persona debe sentir que puede cambiar el mundo y a sí mismo y unirse a sí mismo con los demás. Otros también percibirán este mundo que es realmente una imagen pequeña que se congeló en nuestra imaginación, en nuestra impresión y que se puede cambiar.

Lo principal es representar la imagen correcta para una persona y lo que debería ser: una salida total desde sí mismo hacia afuera y el sentimiento de la única fuerza de la naturaleza, que es la fuerza del otorgamiento y del amor, de bondad y cooperación mutua. Cuando estabilizamos esta imagen, este sentimiento, en la mente de una persona y la sociedad lo apoya, empezamos a cambiar sin temor y realmente habrá una transición interna de la percepción egoísta de la realidad (hacia mí), a la percepción externa (saliendo desde mi interior).

(77155 De «Una charla sobre Educación Integral» 27 de febrero del 2012)

Material relacionado:

La fuerza que cambia al humano
La diferencia fundamental de una nueva vida
No huyas de la sociedad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *