Un conductor de ideas

Sólo sentimos el territorio de nuestra unidad cuando nos preocupamos por el vasto mundo. La unidad debe suceder a través del cuidado de alguien, como los esposos, que empiezan a sentirse como padres por medio del cuidado de sus hijos.

Es por eso que tenemos que poner nuestros esfuerzos en la circulación mutua, adecuada y bien organizada. Producimos entrevistas, video clips, canciones y otros contenidos. Tenemos que crear un archivo, cada vez más grande de materiales que estén listos para ser utilizados según la necesidad, para traducirlos a diferentes idiomas, y para ponerlos en práctica.

Este tipo de preocupación por el mundo va a unirnos en uno solo. La única manera de solucionar la conexión entre nosotros es al otorgar a los demás. Esta es la ley espiritual. Soy incapaz de contactarme, incapaz de moverme, si esto no engendra otorgamiento hacia alguien. Tenemos que trabajar juntos en esto, y organizarnos mejor.

No esperen la iniciativa del centro en Israel y actúen de forma independiente. Tenemos nuestros propios problemas en Israel en estos momentos. Este está convirtiéndose en un punto candente en el mundo. Así que realicen sus propias iniciativas, adaptadas a sus condiciones.

Después de todo, no estamos diseminando la sabiduría de la Cabalá, sino el conocimiento acerca del verdadero estado del mundo. Sólo tienen que aprender la correcta presentación y mejorar continuamente a lo largo del camino. Sólo la circulación va a permitir que nos desarrollemos.

La dirección principal del trabajo es el Internet y la comunicación con los científicos. Con base en su información, vamos al gobierno y a la gente. Actuamos como un «conductor de ideas» que difunde el conocimiento esencial en la sociedad y en el Internet.

La difusión virtual no requiere una enorme inversión. No hay necesidad de seguir preparando los materiales. Lo más importante es llevar las ideas a la gente. Los factores clave en estos días son la sencillez y la accesibilidad. A la gente le gusta cuando se le habla de una manera sencilla y sin pretensiones. Aprendamos esto juntos, y cuanto más rápido, mejor.

(54965 – De la Lección 4, Convención de Cabalá en Toronto del 9/16/2011)

Material relacionado:

La matriz global: No hay tiempo para nosotros
Conoce el mundo en el que vives
La universidad abierta del mundo integral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *