Y construyeron Arei Miskenot para: (Israel), Faraón, Pitom y Ramsés. Esto se debe a que todo el trabajo de Israel cayó en las Klipot y no vieron ninguna bendición en su trabajo (Baal HaSulam, Shamati No. 86, “Y construyeron Arei Miskenot ”).
Solo hay una persona y el Creador. Si tenemos pensamientos que son ajenos a la espiritualidad, estamos entre personas que viven en este mundo con sus diversos deseos y planes egoístas.
Si purificamos nuestros pensamientos y deseos y los dirigimos hacia la conexión, resulta que nosotros quedamos en el mundo y los demás como si desaparecieran y se convirtieran en el pueblo del Creador, se fusionan con el Creador, incluyéndonos en Él y revelamos el mundo superior, eternidad y perfección de la naturaleza.
Si dejamos de construir algo para nosotros como las ciudades de Pithom y Ramsés, que eran hermosas para los egipcios y en su lugar construimos grupos cabalísticos, un grupo mundial y una humanidad unida, será un hogar para todos. Y así llegaremos a la meta.
Al final, el edificio que fue construido por el bien del egoísmo se derrumba y el edificio construido por el bien del otorgamiento se restaura a sus expensas y llegamos a la corrección final, al Kli perfecto .
Si aún no vemos el edificio terminado, no significa que no exista. Si desaparece de nuestros sentidos es para darnos la oportunidad de seguir trabajando y construyendo más. Nuestro trabajo está destinado a construir, a partir de nuestros pensamientos y sentimientos, de lo que tenemos en la mente y en el corazón, un Kli para la revelación del Creador.
Será de gran interés: Un nuevo hogar donde hay espacio para todos
