Un entorno espiritual especial

Pregunta:

En el artículo «Propósito de la Sociedad – 2», Rabash escribe que el hombre es creado como un egoísta que no puede encontrar la energía para realizar alguna acción por el bien de los demás.

¿De dónde se puede sacar la fuerza para este trabajo antinatural?

Respuesta:

De tu entorno.

Pregunta:

Me gustaría saber de qué tipo de entorno estamos hablando porque la vida de una persona está en la familia, el trabajo y entre los amigos.

Respuesta:

No, la persona debe crear un entorno adicional para sí mismo, de preferencia diez amigos, incluido él mismo. En esta comunidad, deben tratarse unos a otros como Rabash, Baal HaSulam y otros cabalistas recomiendan para que la conexión entre ellos los lleve gradualmente a una conexión con el Creador.

Esto no tiene nada que ver con compañeros de trabajo o familia. Debe haber una conexión entre personas que, con el fin de convertirse uno con el Creador, estén dispuestas a sacrificarse por el bien de los demás.

Pregunta:

¿Por qué no puede lograrse esto en la familia? Después de todo, ya existe una conexión basada en las relaciones económicas y el amor instintivo.

Respuesta:

El hecho es que para el trabajo espiritual es deseable reunir a diez hombres o diez mujeres según un principio ideológico, que crearían entre ellos condiciones especiales para la revelación del Creador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *