Una actuación de solista jala a la persona al campo de la integración

thumbs_laitman_528_02Pregunta: Durante el proceso de aprendizaje integral virtual, ¿pueden las personas participar en las «mesas redondas» que están viendo? En otras palabras, ¿es posible equiparar una «mesa redonda» en vivo con una «mesa redonda» grabada?

Respuesta: Por supuesto. Estoy convencido de que esto realmente trabaja para transformar a las personas de una manera integral. Ustedes deben atraer a la audiencia virtual al círculo de debate que les están mostrando, y hacer que participe. Si hay nueve personas, deben convertirla en la décima. Por ejemplo, hay nueve personas en un círculo, en el cual cada una expresa su opinión con respecto al tema que nos ocupa, y el miembro de la audiencia se une a éste.

Ustedes deben darle la oportunidad de familiarizarse con los demás, de expresarse, etc.

Ellos hacen grabaciones de músicos solo con la parte orquestal grabada, y entonces yo le añado mi interpretación de solista a la grabación; ellos dejan las pausas necesarias para que yo haga la interpretación. Por ejemplo, yo tengo un solo de dos minutos, reproduzco la grabación, y luego la detengo, lo cual me da el tiempo para tocar. Esta es la forma de hacer tiempo para permitir que los espectadores participen en el debate.

Comentario: Pero nadie está escuchándolo y él lo sabe.

Respuesta: ¿Cuál es la diferencia? Esto no importa. Él sigue participando en la conversación, en la discusión.

¿Es realmente diferente cuando yo toco a la par con la grabación de una orquesta? Yo reproduzco el CD, escucho la música a buen volumen, y de repente hay silencio, y entonces yo entro con mi violín. ¿Hace esto que yo me sienta inferior o que no me sienta parte de la interpretación?

En este momento las actuaciones de cantantes y músicos se han vuelto como un teatro. Anteriormente, ellos acostumbraban pararse como estatuas, pero ahora tienen que moverse, bailar y participar en la acción común.

Por lo tanto, los espectadores virtuales deben participar activamente en la discusión común, porque es muy fácil sintonizarse con el campo de energía espiritual, integral.

(99591 – De una «Charla sobre educación integral» del 1/20/13)

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