Una descripción alegórica del desarrollo de la creación

Baal HaSulam, quien escribió un comentario sobre El Libro del Zóhar, dice que los “capullos de las flores” son la acción del comienzo de la creación. Es decir, el cabalista ve y quiere transmitir el proceso del desarrollo de la creación, comparándolo con los botones de las flores que aparecen en la tierra. De esta manera, nos revela gradualmente el principio de toda la creación.

En el artículo “Los capullos de las flores” hablamos de la evolución de la naturaleza en nuestro mundo hasta la aparición del hombre. Luego explica lo que le sucede a este hombre.

Dice en la “Introducción del Libro del Zóhar”: Los botones de las flores han aparecido en la tierra; ha llegado el momento de la poda y la voz de la tórtola se escucha (Rashbi, Zóhar para todos, “Los capullos de las flores”). Significa que toda la naturaleza en todos sus niveles (inanimado, vegetativo, animado y humano) en su desarrollo se está acercando gradualmente a un estado en el que una persona puede comenzar a actuar como la cima de su creación.

Este proceso se considera una manifestación externa del desarrollo de la naturaleza, así como del desarrollo interno de una persona. Después de todo, lo que sucede se lleva a cabo en todos los niveles de la naturaleza, incluido el espiritual.

Pregunta:

Digamos “capullos de las flores en la tierra” que podemos entender de alguna manera: la tierra simboliza un deseo común y los capullos de las  flores representan la manifestación de la intención en este deseo. ¿Qué es “se oye la voz de una tórtola”?

Respuesta:

Esto puede considerarse como una manifestación del llamado del Creador para que una persona comience a interactuar con todos los demás niveles de la naturaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *