Una Fusión real

Pregunta:

¿Qué es amor?

Respuesta:

Amor es cuando nos percatamos de los deseos de la otra persona, antes que de los nuestros y nos esforzamos por satisfacerlos.

Pregunta:

¿Pero no es el amor típico, en el que hay una sensación de fuego en el corazón?

Respuesta:

Desconozco ese fuego en el corazón.  Hay que preguntar a los fisiólogos qué es lo que arde ahí. Tal vez se refiere a algún sufrimiento, malas sensaciones y experiencias. 

 

Yo sin embargo, me refiero al hecho de que el amor es el deseo de satisfacer el deseo de la otra persona, a costa de uno mismo y por encima de los propios deseos. No importa en absoluto lo que pase con uno mismo por causa de esto, ya que lo que más importa, es lo que sucede con la otra persona. Lo otro es amor terrenal y no del que habla la Cabalá.   

 

Según la Cabalá, el amor es una adhesión de dos objetos espirituales: el ser creado (hombre) y el Creador; o más bien, del alma y el Creador. Tal adhesión se alcanza a través de la similitud de atributos, donde el alma y el Creador se otorgan uno al otro, se satisfacen uno al otro y por consiguiente, se fusionan y se complementan absolutamente entre ellos. Este estado se conoce como amor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *