Velos de perfección

Después de la creación de Maljut del mundo de Ein Sof, nada más cambió. Esta es la única forma en realidad, Maljut de Ein Sof, en la que el deseo y la luz están en perfecta fusión, armonía y unidad, de acuerdo con el principio: “Él y Su nombre son uno”.

Los demás estados representan una especie de cobertura de esta perfección. Nos lo ocultan y por eso se les llama “mundos (Olamot)”, que significa “ocultamientos (Halamot)”, las diez Sefirot ocultas es como si absorbieran la luz y la ocultaran para nosotros, los que estamos en este mundo.

Por eso, si queremos acercarnos al mundo de Ein Sof, debemos aprender a vernos correctamente a nosotros mismos y al entorno, al mundo en el que estamos, una y otra vez para que esta imagen se asemeje cada vez más al mundo de Ein Sof. Esto significa que: “Él y Su nombre son uno”.

En la medida de lo posible, averiguamos quién es «Él», cuál es «Su nombre», cómo y con qué detalles de percepción, para soldarlos en nosotros. Así ascendemos los grados de la escalera de los mundos espirituales de regreso a Ein Sof.

A partir de aquí queda claro que la escalera y los mundos no están afuera, sino adentro. Todos estos velos de Ein Sof, en los que estamos ahora, se superponen a nosotros mismos. Y se necesitan para que, poco a poco, vayamos revelando dónde estamos; nos revelamos por nuestros propios esfuerzos. Mientras más razón gano, mayor es mi entusiasmo e inspiración, más deseos obtendré y me desarrollaré para llegar a ser residente del mundo futuro, el mundo de Ein Sof.

Por eso se nos da el ambiente de este mundo. Si usas todos sus aspectos y elementos correctamente, todo está en tu poder. Si no lo haces, según el nivel de tu desarrollo, estás bajo presión: crisis, guerras, problemas y desastres. Juntos lo sujetan y lo llevan en la dirección correcta, para que comiencen a construir este mundo, en similitud cada vez mayor con Ein Sof.

 

Adentra más en  Mundos que forman el universo

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *