Ya no necesitamos hechiceros

En las noticias (Revista Smithsonian): “Los funcionarios se han acercado un paso más al indulto de las casi 4000 personas acusadas de brujería en Escocia entre los siglos XVI y XVIII”.

La caza de brujas se extendió por gran parte de Europa entre aproximadamente 1450 y 1750. El miedo al diablo, el malestar social y la histeria masiva contribuyeron al frenesí de acusaciones y juicios que a menudo surgieron de disputas locales y generalmente tenían como objetivo a mujeres solteras o viudas, según el National Galerías de Escocia. 

Los funcionarios escoceses utilizaron métodos de tortura como la privación del sueño, el castigo físico y la humillación pública para obtener confesiones.

En general, los investigadores estiman que dos tercios de las personas acusadas de brujería en Escocia fueron ejecutadas por supuestos delitos. La mayoría de los condenados fueron estrangulados antes de ser quemados en la hoguera; algunas víctimas fueron ahorcadas, decapitadas o quemadas vivas.

Pregunta:

¿Es necesario?

Respuesta:

No hay necesidad, de ninguna manera. Hoy provocaría mayor aumento la búsqueda de brujas.

Pregunta:

¿Cuál debe ser la actitud correcta?

Respuesta:

Abrir los ojos de la gente a lo que fue y al hecho de que no puede volver a suceder. Teníamos que pasar por eso.

Pregunta:

Y la actitud hacia la brujería de hoy, torcer palos, etc. ¿Cuál debería ser?

Respuesta:

¡No existe una actitud correcta hacia nada en el mundo! No a las religiones, estas varitas o hechizos, la búsqueda de algo con ramitas. Hay miles de todo.

Pregunta:

Cuál debe ser la actitud ante esto? El mundo se sostiene sobre estas supersticiones y rumores.

Respuesta:

Sí, el mundo siempre está mirando, buscando. Porque el mundo se basa en el hecho de que no sabe nada sobre sí mismo. ¿Para qué, por qué, a dónde? ¿Cómo nos gestionamos? ¿Quién está a cargo, qué fuerzas? Nadie lo sabe.

Pregunta:

¿Está hurgando de un lado a otro porque está en la oscuridad?

Respuesta:

Sí, está tratando de encontrar apoyo, pero no lo hay.

El mundo debe revelar el propósito, la metodología y el sistema de nuestra existencia. ¿Qué somos? ¿Qué nos está pasando? ¿Cómo podemos elevarnos por encima de este filisteísmo cotidiano? Aún así, mirar desde arriba, orientarte en él. No correr tras supersticiones y en general, las payasadas de todo tipo de sinvergüenzas y brujas.

Pregunta:

¿Qué debería revelar?

Respuesta:

La metodología de gestión de nuestro mundo. Nuestro mundo está gobernado por la bondad absoluta. Estamos en una cualidad opuesta a este bien. Por lo tanto, debemos corregirnos para ver este bien, para ver esta meta. Podemos transformar nuestro mundo.

Pregunta:

¿Qué es bueno?

Respuesta:

Bueno es la asistencia mutua absoluta de todos para todos.

También te puede interesar   «Hechicería» vs. Plegaria

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *