2009 Depende de nosotros

threatReportaje (de International Herald Tribune): «En ambos lados del Atlántico, la encuesta revela que 2008 es un año que debemos olvidar». Al concluir el año de 2008, los norteamericanos tienen mayor inclinación que los europeos occidentales a decir Feliz Año Nuevo, aunque ambos grupos se encuentren más bien pesimistas en todo, según una nueva encuesta. La investigación que llevó a cabo Harris Interactive, revela una apabullante tristeza en Europa por el estado de la economía, con los franceses adhiriéndose a su reputación: 5 de cada 6 personas encuestadas en Francia expresaron su pesimismo. El promedio fue de 7 de cada 10 en los demás países europeos investigados: Gran Bretaña, Alemania, Italia y España.

Los estereotipos prevalecieron en el otro lado del Atlántico también, pero, aún cuando el célebre optimismo norteamericano no pudo vencer a la dura realidad y a las inexorables noticias negativas, como lo muestra la encuesta, los Estados Unidos se dividieron casi exactamente igual entre optimistas y pesimistas.

Mi comentario: Veremos como cambia nuestra opinión a lo largo del 2009. Por primera vez en la historia, el año venidero depende de nosotros y se debe a que es también la primera vez en la historia que hemos alcanzado el nivel de poder corregir nuestra naturaleza. Toda nuestra historia hasta el día de hoy consistió tan sólo en una evolución o desarrollo del egoísmo que incesantemente nos empujaba a ir adelante. Pero ahora hemos llegado a un alto: el egoísmo ha alcanzado su total desarrollo y hemos revelado la interconexión absoluta a través de la forma mutilada de nuestro odio mutuo. Lo único que resta por hacer es corregir el egoísmo por medio de la fuerza (el camino del sufrimiento) o por medio de la Luz (el camino de la Cabalá). La elección es nuestra.

Recibí una pregunta: ¿Qué es lo que será distinto de la época después del año 2008?

Mi respuesta: Hemos revelado el rompimiento del alma común en muchas almas o en otras palabras, hemos revelado nuestra conexión egoísta el uno con el otro. Vamos a experimentar más y más problemas pero veremos que tienen un propósito – el de hacernos entender que el egoísmo es malo y al fin corregir la conexión entre nosotros.

Material relacionado:

Pronósticos para 2009, esperemos que haya una revolución moral

Vamos a precisar las consecuencias de la crisis

Pláticas para principiantes, lección 4

Pláticas para principiantes lección 6

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *